Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM coloca CopLink en la nube

El producto de nube CopLink es parte de la nueva cartera IBM Safer Planet.

[26/06/2015] Con la intención de dar a las agencias policiales más pequeñas una mano en la lucha contra el crimen, IBM ha migrado su servicio CopLink a la nube, minimizando así la cantidad de trabajo que se necesita para conectarse con la base de datos norteamericana de lucha contra el crimen.

CopLink es uno de los muchos servicios que se encuentran en la nueva cartera Safer Planet de la compañía para las agencias de seguridad pública.

IBM adquirió la base de datos CopLink en el 2011, cuando compró a la compañía de software de analítica i2. En noviembre, lanzó una versión del cliente de CopLink que funciona en dispositivos portables.

Más de seis mil agencias policiales de Norteamérica usan CopLink.

CopLink, que es ejecutada en alianza con la International Justice and Public Safety Network, recolecta información acerca de los criminales conocidos que puede ser fácilmente buscada. Un policía en la calle puede conectarse a CopLink a través de una laptop y buscar por placa del auto -completa o parcial- o por los pedazos de información acerca de una persona como sus sobrenombres o tatuajes. El servicio devolverá la información recolectada por las agencias policiales, como las que tienen los países cercanos.

CopLink también puede señalar la información en un mapa, resaltar el volumen de actividad criminal, como los robos o incendios provocados, dentro de una región geográfica específica.

Al trasladar CopLink a la nube, IBM espera que el servicio sea más sencillo de usar para las agencias policiales más pequeñas, en particular aquellas sin una gran cantidad de personal TI que de otra forma tendrían que conectar físicamente CopLink con la infraestructura back end existente.

"La inteligencia situacional es fundamental para hacer el mundo menos peligroso. Mientras más sepamos, mejor preparados estaremos cuando lo peor ocurra, y más probabilidades tendremos de evitarlo, escribió Robert Griffin, gerente general de IBM para la cartera Safer Planet, al explicar la actualización de CopLink en una entrada de blog.

La cartera Safer Planet incluirá toda una gama de servicios para agencias gubernamentales que usan información para prepararse y responder a temas que puedan impactar sobre la seguridad pública, como el crimen y los desastres naturales.

Para Safer Planet, IBM también se unió con Weather Company para preparar un servicio que puede permitir a las comunidades saber cuándo un huracán, tormenta de nieve, tornado o algún otro desastre natural podría ser inminente.

El nuevo servicio, llamado IBM Intelligent Operations Center for Emergency Management, recolecta y analiza la información del clima, tanto actual como histórica, para determinar de forma más exacta el momento en que un evento catastrófico podría realizarse dentro de una cierta región geográfica. Tal información puede ser utilizada para alertar al público y dar tiempo para prepararse a aquellos encargados de responder al evento.