Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat toma las riendas de OpenJDK 7

El proveedor de Linux desea dirigir el proyecto mientras trabaja con la comunidad OpenJDK.

[26/06/2015] Red Hat se está haciendo cargo de la administración del proyecto OpenJDK 7, en estos momentos a una generación por detrás del actual release de Java.

OpenJDK ha servido como la versión de código abierto de Java, proporcionando un campo de pruebas para las características de Java que se incluirán en el Java Development Kit que es comercialmente soportado por Oracle. Red Hat proporcionará soporte, incluyendo la reparación de bugs para OpenJDK 7, sostuvo Craig Muzilla, vicepresidente senior del negocio de plataformas de aplicación de Red Hat. Esta empresa aprovecha OpenJDK 7 en su release de Red Hat Enterprise Linux.

"La mayoría de los desarrolladores de aplicaciones, si construyen una aplicación basada en una versión en particular [de Java] y van a poner una aplicación en producción por un largo periodo, puede ser cinco, seis, siete años, y están corriendo en un cierto JDK, desean asegurarse que hay alguien que respalde esto, sostuvo Muzilla en una entrevista el viernes. "Ese es el papel que estamos realizando en la comunidad, y ese es el papel que estamos realizando en Red Hat.

OpenJDK 7 fue el precursor de Java Standard Edition 7 y JDK 7, lanzado en julio del 2011, que presentaba mejoras para los procesadores multinúcleo, paralelismo y lenguajes dinámicos. En abril, Oracle descontinuó las actualizaciones públicas de Java Standard Edition 7, pero la acción de Red Hat no necesariamente se encuentra enlazada con las acciones de Oracle, indicó Muzilla. JDK 8, basado en Java Standard Edition 8, fue lanzado en marzo del 2015, y Java SE 9 está previsto para el próximo año.

Uno de los promotores de los esfuerzos de Red Hat, el jefe técnico de Java, Alex Haley, expresó la necesidad de seguir adelante. "Estoy liderando este proyecto en nombre de la comunidad OpenJDK ya que la comunidad -de la cual Red Hat forma parte- necesita mantener en movimiento el OpenJDK 7, sostuvo Haley en un mensaje publicado en una lista de mailing de OpenJDK. Hizo énfasis en sus intenciones de liderar el proyecto mientras trabaja conjuntamente con la comunidad.

Además de servir como administrador de OpenJDK 7, Red Hat también planea encabezar proyectos dirigidos a mejorar OpenJDK, como el recolector de desperdicios Shenandoah y la herramienta Thermostat para monitorear la Java Virtual Machine.