Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Visa lanza Servicio de Localización Móvil

Para mejorar la experiencia de pago al viajar

[26/06/2015] Visa presentó un nuevo servicio móvil diseñado para reducir el rechazo de transacciones de compra cuando los consumidores viajan fuera de su área de residencia. El servicio de Localización Móvil de Visa utiliza la información de geo-localización móvil para predecir con mayor confiabilidad si quien efectúa un pago con una cuenta Visa es realmente el titular de la cuenta o si se trata de un usuario no autorizado.

"Donde quiera que esté en el mundo, queremos que las transacciones de Visa sean la opción de pago más segura, conveniente y sencilla", señalo Fernando Méndez, vicepresidente de Productos Emergentes de Visa Inc. "Al obtener la ubicación del titular de la tarjeta a través de un teléfono celular u otro dispositivo móvil y compararla con la ubicación de la compra, el nuevo servicio de Visa permitirá a los bancos sentirse más confiados para autorizar una transacción que de otro modo hubiera sido declinada por sospecha de fraude".

Aunque poco frecuente, la declinación innecesaria de transacciones puede significar pérdida de ventas para los comercios, costos adicionales de servicio al cliente para las entidades financieras y, en definitiva, frustración para el titular de la tarjeta si es incapaz de hacer una compra mientras viaja.Según las estimaciones de Visa, los bancos emisores gastan cientos de millones de dólares anualmente en llamadas de servicio al cliente para recibir avisos de los tarjetahabientes con respecto a sus planes de viaje, y posteriormente para la investigación de transacciones declinadas durante los viajes.

Al proporcionar a las instituciones financieras más inteligencia para aprobar transacciones, Visa espera reducir las declinaciones hasta en un 30%, impactando millones de transacciones al año y mejorando la experiencia de los tarjetahabientes, comercios e instituciones financieras.

"A través del servicio de Localización Móvil de Visa, estamos facilitando un monitoreo más preciso del fraude, lo que genera una mejor experiencia de pago para los viajeros, ayuda a los comerciantes y reduce los costos operativos innecesarios para las instituciones financieras", añadió Méndez.

¿Cómo funciona?

El servicio utiliza los datos de geo-localización móvil en tiempo real como un elemento adicional al análisis predictivo de fraude de Visa, mediante un análisis de la información de localización del dispositivo del titular de la cuenta, lo cual se compara con la ubicación de la transacción. Esto ocurre en menos de una milésima de segundo, en el punto de venta. Cuando el dispositivo móvil del titular de la tarjeta se encuentra en la misma ubicación que la operación de pago, la institución financiera emisora puede aprobar con más confianza la transacción.

¿Cómo se afilian los consumidores?

Para inscribirse en el servicio, los tarjetahabientes descargan la aplicación de banca móvil de la institución financiera que emitió su tarjeta, y aceptan que se use la información de su localización móvil para fines de prevención del fraude. Los consumidores disfrutan del servicio mientras viajan, asegurando que su teléfono está conectado periódicamente a una red móvil o Wi-Fi; y tienen la opción de desactivarlo en cualquier momento.

El servicio de Localización Móvil de Visa ya está disponible para instituciones financieras emisoras de tarjetas en América Latina y el Caribe.