Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Genomics se une al MIT y a Harvard

La empresa colaborará junto al Broad Institute en las investigaciones cloud sobre el ADN.

[29/06/2015] Google Genomics y el Broad Institute (integrado por la Universidad de Hardvard, el MIT y hospitales afiliados a Harvard) han alcanzado un acuerdo a través del cual la plataforma cloud de Google llevará integrada una versión del GATK. Esta unión nace con la intención de romper algunas de las barreras técnicas que dificultan las investigaciones biomédicas.

El software GATK del Broad Institute permite el análisis de datos de secuenciación genómica, principalmente prestando atención a los descubrimientos de variantes genéticas. Como primera fase del acuerdo se ofrecerá su kit de herramientas como servicio de la plataforma cloud de Google, y como parte de Google Genomics.

Abordando la necesidad de una infraestructura informática para almacenar y procesar esos enormes conjuntos de datos en la nube que ayuden a la investigación médica, GATK permite realizar proyectos de cualquier tamaño, según la web del instituto.

"El almacenamiento, análisis y gestión de este tipo de datos se está convirtiendo en un reto fundamental para los investigadores biomédicos. Estamos muy contentos de trabajar con los ingenieros de Google para desarrollar nuevas vías de impulsar a los investigadores, facilitando el acceso y utilización de la información genómica, señaló Eric Lander, presidente y director del Broad Institute.

La descarga del software GATK ya está disponible de forma gratuita para fines académicos y sin ánimo de lucro.