Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amadeus selecciona la nube OpenShift de Red Hat

[29/06/2015] Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto, anunció que el proveedor tecnológico global de viajes Amadeus está construyendo su propia plataforma automatizada de alta disponibilidad y self-service en la nube -el Amadeus Cloud Services- en OpenShift Enterprise, la plataforma de aplicativos en la nube privada de Red Hat.

Amadeus es un proveedor de soluciones tecnológicas para la industria global de viajes, que atiende grupos de clientes que incluyen aerolíneas, aeropuertos, hoteles, empresas de transporte ferroviario, agencias de viajes, además de empresas de administración de viajes.

"Deseabamos actualizar la plataforma que conecta todas esas partes interesadas, y que permite a los clientes de la industria de viajes acceder al contenido y herramientas de viaje por medio de una única fuente, comentó Dietmar Fauser, vicepresidente de Arquitectura, Calidad y Gobernabilidad de Amadeus.

El ejecutivo comentó que el datacenter de Amadeus está ubicado en Erding, Alemania, y procesa más de 30 mil transacciones de usuario final por segundo, durante el pico de las operaciones. Sin embargo, con el aumento exponencial de las demandas por transacciones de datos, varios clientes de Amadeus querían un aplicativo de viajes que pudiese ser ejecutado localmente o que pudiese ser accedido por medio de plataformas en la nube pública, privada o híbrida.

"Para satisfacer esas solicitudes a partir de más de 12 mil dispositivos de infraestructura, nuestros equipos de TI analizaron varias soluciones de código abierto para el diseño y la arquitectura de la infraestructura y almacenamiento de aplicativos, escogiendo finalmente a OpenShift Enterprise de la Red Hat para iniciar la creación y ejecución del aplicativo ubicado en nube privada, proyectado para atender demandas específicas de los clientes, añadió.

Agregó que el interés precoz de Amadeus en Docker y en almacenamiento de aplicativos también tornó la arquitectura de almacenamiento liviana de OpenShift -que se integra originalmente al Docker y Kubernetes, y es totalmente soportado por la Red Hat. "Esa visibilidad en el código OpenShift permitió que nuestros ingenieros maximizasen los recursos actuales, integrando y monitoreando los aplicativos middleware existentes dentro de la plataforma OpenShift. También estamos apto para usar la recuperación automática, la escalabilidad y los recursos de planificación de capacidad de OpenShift para reinstalar los aplicativos, cuando sea necesario, reduciendo la necesidad de administrar personalmente cada uno de los aplicativos de la infraestructura, indicó Fauser.

Después de ser totalmente implantado, Amadeus espera también que el Amadeus Cloud Services optimice aún más las operaciones por medio de la automatización, mientras reduce el tiempo de colocación de nuevos servicios en el mercado.

CIO, Perú