Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google hace de Deshacer el Envío una característica oficial de Gmail

[30/06/2015] Hay que añadir esto a los anales de "¿Por qué demoraste tanto Google? La característica de Gmail se acaba de graduar de los laboratorios experimentales del servicio para convertirse en una parte regular de Gmail: Deshacer el Envío. Con la habilitación de esta característica, uno tiene una cantidad predeterminada de segundos para recuperar el correo electrónico que acaba de enviar.

Si nunca ha usado esta característica, no puedo resaltar suficientemente lo útil que es. Todos hemos enviado correos electrónicos que no queríamos o tuvimos dudas sobre la escritura. Antes de Deshacer el Envío, teníamos que aguantarnos y vivir con nuestros errores. No es una situación agradable cuando el correo electrónico es una herramienta de comunicación tan crítica, incluso en esta era del HipChat y Slack.

Éxito instantáneo, hace seis años

Deshacer el Envío comenzó como una característica experimental en el 2009 cuando ofrecía solo un periodo de cinco segundos para la recuperación. Fue un éxito casi inmediatamente y ha sido el pilar de muchas cuentas de Gmail desde que fue introducida.

Deshacer el Envío en acción.
Deshacer el Envío en acción, Gmail

Aunque es útil, Deshacer el Envío tiene límites más allá del periodo de gracia de la recuperación. Una vez que uno hace clic en Enviar en un correo electrónico, aparece la opción de deshacer en la parte superior de la bandeja de entrada o en la página en la que se encuentre en Gmail como en la de correos enviados, por ejemplo. Una vez que deja la página, la opción de Deshacer el Envío desaparece inmediatamente sin importar el periodo de gracia establecido. En otras palabras, cuando quiere usar esta opción no haga clic en nada hasta haber hecho clic en Deshacer.

La graduación de Deshacer el Envío como parte de Gmail viene a menos de un mes después de que Google añadiera la característica a Inbox de Gmail.

El impacto sobre su hogar: Si ya es usuario de Deshacer el Envío su configuración actual no se verá afectada. Todo seguirá funcionando como se supone. Los que son nuevos con la característica la encontrarán en Configuración > General. Deshacer el Envío le permite recuperar un correo electrónico luego de 5, 10, 20 o 30 segundos luego de haber presionado Enviar. Recomiendo usar el periodo máximo para ser muy cuidadoso, pero si quiere vivir en el lado del peligro, cinco o 10 segundos le servirán.

Ian Paul, PC World (EE.UU.)