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Salesforce ayuda a las empresas a entregar soporte al cliente in-app

También se está preparando un producto para pymes

Salesforce Service for Apps

[30/06/2015] Las compañías, grandes y pequeñas, están luchando para mantenerse al día con las demandas de un mundo cada vez más móvil, y el jueves Salesforce presentó una nueva línea de herramientas que se encuentran diseñadas para ayudar.

Salesforce Service for Apps utiliza el Service Cloud del gigante del CRM para permitir que cualquier organización incorpore el servicio al cliente multicanal -que incluye video chat en vivo con un agente de servicio al cliente- directamente en las aplicaciones móviles que ofrecen a sus clientes.

Salesforce SOS es el primero en llegar a la nueva línea. Similar al botón "Mayday de Amazon, proporciona soporte en vivo, personalizado e interactivo en video, mediante una asistencia guiada en pantalla y con pantalla compartida con un agente.

Otro cuatro productos de Service for Apps llegarán como beta este año.

Chat for Apps hará posible que un cliente envíe un mensaje a un agente de forma instantánea sin tener que abandonar la aplicación que está utilizando. Un jugador móvil, por ejemplo, podrá chatear con un agente de soporte para conseguir un consejo personalizado en tiempo real sobre una técnica de juego, y el agente tendrá el contexto necesario para saber por cuál juego o nivel está preguntando el cliente, sostuvo Salesforce.

Tap-to-Call for Apps, permitirá que los clientes accedan a soporte telefónico en vivo de forma inmediata desde cualquier aplicación móvil. Si un viajero necesita preguntar sobre una conexión que se ha perdido, por ejemplo, un toque dentro de la aplicación móvil de la aerolínea puede conectarlo con un agente para obtener soporte en tiempo real sin necesidad de proporcionar información personal, números de vuelo y otros detalles.

Knowledge for Apps es otra de las ofertas que se vienen de Salesforce, y da a los clientes acceso in app a los artículos de conocimiento de preguntas frecuentes.

Finalmente, Cases for Apps se encuentra diseñado para permitir a los usuarios crear rápidamente y monitorear casos, usar la cámara de sus dispositivos y la localización para proporcionar detalles adicionales, y recibir una notificación cuando el caso se resuelve. Un ciudadano podría usarlo dentro de la aplicación de una ciudad, por ejemplo, para enviar una imagen y la localización de una señal deteriorada o un bache, generando automáticamente un caso de reparación para que la ciudad pueda resolver el problema.

Salesforce SOS tiene un precio de 150 dólares por usuario al mes con una licencia Enterprise Edition de Service Cloud; el precio de Service Cloud se encuentra desde 135 dólares al mes por usuario.

Se planea lanzar Chat for Apps, Tap-to-Call for Apps, Knowledge for Apps y Cases for Apps como beta privada en el segundo semestre del 2015. Los precios se anunciarán en el momento en que se encuentren disponibles para todos. Mientras tanto, los clientes de Salesforce interesados en unirse al programa de beta privada pueden contactar a su ejecutivo de cuentas.

También el jueves, Salesforce anunció Desk.com for Apps, un nuevo SDK (software development kit) basado en Desk.com que apunta a ayudar a las pymes a incorporar soporte en sus propias aplicaciones móviles. El producto se encuentra actualmente como beta privada; el precio se anunciará cuando se encuentre disponible para todos.

Katherine Noyes, IDG News Service