Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lanzamiento de Eclipse trae tecnologías de Docker y Java

[30/06/2015] Junto con la llegada del verano en el hemisferio norte, los últimos días de junio marcan la llegada del lanzamiento anual de la Eclipse Foundation, en donde la organización de herramientas de código abierto lanza simultáneamente una multitud de tecnologías. El lanzamiento de este año, llamado Mars, es el décimo de la serie. Mejora la IDE de Java de la organización y añade mejoras a Docker.

Mars, que se puede descargar en el sitio web de Eclipse, representa el trabajo de 79 proyectos de código abierto y 65 millones de líneas de código. "Existen varias nuevas características en la IDE de Java para que sea más sencilla para los desarrolladores de Java, como la vista jerárquica de proyectos nest, la capacidad de personalizar las perspectivas, nuevos quick fixes de Java y mejoras en la velocidad para la búsqueda de textos, sostuvo Ian Skerrett, vicepresidente de marketing de Eclipse, en un correo electrónico.

El IDE de Eclipse presenta Quick Fixes for Java 8, que proporciona una presentación jerárquica en la característica Project Explorer. En Eclipse Marketplace se encuentra una versión de acceso temprano del soporte de Java, para usar Java 9 dentro del IDE.

Un nuevo proyecto llamado Oomph hace que sea más sencillo instalar el IDE y provisionar un espacio de trabajo del proyecto, y Mars ofrece soporte "de primera para la automatización de builds de Gradle dentro del IDE. Un nuevo proyecto, Buildship, permite a los desarrolladores establecer y configurar builds de Gradle desde Eclipse.

Mars aprovecha el proyecto Linux Tools para construir y administrar contenedores e imágenes de Docker, y las mejoras en el soporte del gestionador de proyectos Maven -incluyendo Maven 3.3.3- hace que sea más sencillo usar la herramienta dentro de Eclipse.

Se ha añadido reporte automatizado de errores a los paquetes de Eclipse, de tal forma que si ocurre un error, al usuario se le pedirá que envíe un reporte de error al equipo del proyecto Eclipse. Mars también ofrece Sirius 3.0 para establecer mesas de trabajo gráficas de modelamiento, con capacidades para construir diagramas y con un desempeño mejorado para grandes modelos. Las mejoras en el lenguaje de query hacen más fácil escribir y validar expresiones. El proyecto Jubula, por otro lado, presenta una API Client para permitir a los desarrolladores construir casos de evaluación en Java que pueden ser almacenados en repositorios de código como Git.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)