Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM y Box se alían en el campo de la analítica de nube

Los usuarios de Box podrán almacenar datos en la nube de IBM y usar Watson Analytics.

[30/06/2015] IBM y la firma de almacenamiento en línea Box, han formado una alianza en una amplia gama de tecnologías de nube que permitirá que los usuarios de Box apliquen el know how de Watson Analytics en su contenido mientras que los clientes de IBM pueden usar la plataforma de colaboración de contenido de Box.

La alianza internacional se encuentra diseñada para hacer que sea más sencillo el uso de grandes volúmenes de datos, especialmente para los usuarios empresariales de las áreas de servicios financieros, cuidados de la salud, legislación e ingeniería que cada vez más se basan en los datos de nube, señalaron las compañías el miércoles.

Box va a integrar las herramientas de gestión de contenido, seguridad, analítica y social de IBM, mientras que IBM va a desplegar las capacidades de Box en IBM Verse, su sistema de correo electrónico empresarial, e IBM Connections, su plataforma de colaboración social.

Las compañías desarrollarán herramientas de gestión del contenido y desplegarán la tecnología de Box en algunas aplicaciones de IBM MobileFirst para iOS. MobileFirst es una herramienta de IBM para construir aplicaciones que se enlazan directamente con los datos de los sistemas TI del back end. IBM Bluemix, la plataforma de código abierto para aplicaciones, funcionará con APIs de Box para el desarrollo de nuevas aplicaciones.

Los usuarios de IBM podrán trabajar con las herramientas de Box mientras que guardan su contenido en la nube de IBM.

"Por primera vez, Box va a permitir a los clientes elegir la plataforma de nube de un socio para el almacenamiento de sus datos, lo cual permitirá que los actuales clientes de IBM o las empresas en los principales mercados internacionales almacenen sus datos localmente en la región, escribió Aaron Levie, CEO de Box, en una entrada de blog.

Las compañías imaginaron varios escenarios, desde evaluaciones hospitalarias hasta manuales de campo para los trabajadores de mantenimiento, sobre la forma en que la alianza beneficiaría a los usuarios.

Por ejemplo, los retailers de ropa podrían enviar la misma publicidad y material promocional a través de todos los canales de marketing y ventas en todos los dispositivos. Los vendedores de las tiendas también estarían en posición de dar a los clientes una experiencia más personalizada al conectarse con los flujos de trabajo del back office.

Esta alianza se produce en momentos en los que Box ha estado buscando de forma activa llegar a los usuarios empresariales, lo cual la ha llevado recientemente a unirse a la firma de networking NTT Communications en Japón para ofrecer un servicio de almacenamiento en nube VPN, y anunciar una herramienta llamada Box Governance para administrar datos sensibles.