Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Symantec expande las capacidades de de-duplicación

[07/07/2009] Symantec está expandiendo sus capacidades de eliminación de duplicación (de-duplication) en muchos productos de backup programados para ser lanzados en este año y en el 2010, anunció la compañía ayer.

Symantec tiene por objetivo llevar la tecnología de la de-duplication más cerca de las fuentes de información; reducir la complejidad con herramientas de administración centralizada que puedan manejar tanto las tecnologías de Symantec como las de sus socios; y reducir la huella de almacenamiento asociada con los servidores virtuales.
La de-duplication está creciendo en importancia a medida que los compradores de TI tratan de minimizar las cada vez mayores necesidades de almacenamiento. Esa es una de las razones por las que EMC y NetApp han enviado propuestas para comprar al especialista en de-duplication Data Domain.
El gran impulsor aquí es el crecimiento de los datos, sostuvo Mathew Lodge, director senior de márketing de productos de Symantec. Incluso durante una recesión, el crecimiento de los datos es enorme.
La virtualización es uno de los mayores drivers del crecimiento del almacenamiento, pero la de-duplication puede reducir las necesidades de capacidad al hacer que las máquinas virtuales (MV) sean tan pequeñas como sean posibles, por ejemplo al almacenar solo una copia de un sistema operativo, sostiene Lodge.
En un ambiente virtual uno termina con múltiples copias de imágenes de máquinas virtuales, señaló. Ahora uno tiene que almacenar y hacer una copia de respaldo de ellas, lo cual conlleva una gran cantidad de redundancia.
Symantec ya ofrece de-duplication en sus productos NetBackup y Enterprise Vault, los cuales introducen la tecnología de-dupe al archivamiento, las copias de respaldo y las copias de respaldo de oficinas remotas. NetBackup ofrece administración de almacenamiento de-duplicado de terceros como Data Domain, Quantum, FalconStor y EMC.
Aún más, Symantec señala que ofrecerá una mejor compresión de las imágenes de las máquinas virtuales en NetBackup PureDisk 6.6, para setiembre. Symantec también ha añadido soporte para Microsoft Hyper-V a la versión actual de NetBackup.
Symantec está apuntando a las empresas medianas y pequeñas (SMB, por sus siglas en inglés) con Backup Exec 2010, que integrará la de-duplication con clientes de copias de respaldo y el servidor de medios BackupExec, y podrá administrar los dispositivos de-dupe de terceros. El producto para las SMB tiene programado salir para fin de año.
Al inicio de 2010, Symantec planea lanzar NetBackup 7, de clase empresarial, con mejores capacidades de-dupe, incluyendo soporte para clientes y servidores de medios.
Jon Brodkin, Network World (US)