Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple tiene ahora un papel más destacado en el desarrollo de Bluetooth

[01/07/2015] Apple tendrá un papel más destacada en el desarrollo de Bluetooth debido a que la firma promueve la tecnología wearable (dispositivos que forman parte de la ropa), la automatización del hogar y otras iniciativas.

El Bluetooth Special Interest Group, que supervisa el desarrollo del estándar de comunicaciones inalámbricas, anunció que Apple se había convertido en un "miembro promotor del grupo, dando a la compañía un nuevo poder para guiar el desarrollo de Bluetooth. A los miembros promotores se les da un sitio continuo en el directorio del grupo, y conforman también la única clase de membresía que puede votar en sus asuntos corporativos.

Apple ha sido miembro asociado del grupo desde el 2011, y el arquitecto senior de wireless de la compañía, Joakim Linde, actualmente es el secretario del directorio. En el pasado, la membresía en el directorio de Apple tenía un tiempo límite. Los actuales miembros promotores (Ericsson, Intel, Lenovo, Microsoft, Nokia y Toshiba) votaron de forma unánime para que Apple se uniera a ellos.

El upgrade en la membresía de la compañía tiene sentido dada la importancia que tiene Bluetooth sobre muchos de sus productos. El Apple Watch se basa en Bluetooth para intercambiar información con el iPhone con el cual se encuentra enlazado, y muchas de las características de continuidad presentadas en iOS y OS X el año pasado usan Bluetooth para intercambiar información entre los dispositivos de Apple de tal forma que los usuarios puedan transferir su trabajo de un lugar a otro.

Apple introdujo por primera vez el soporte de Bluetooth en el Mac OS X en el Macworld Expo del 2002 en Tokio, junto con un adaptador Bluetooth de 49 dólares que permitía a los usuarios comenzar a probar la tecnología de comunicaciones inalámbrica. Desde el 2003, los usuarios podían comprar Macs nuevas con el Bluetooth incorporado. Desde entonces, el uso del Bluetooth ha explotado, impulsado por la popularidad de los dispositivos móviles y la tecnología wearable.

Estos mercados representan una de las nuevas fronteras de la industria tecnológica, y la decisión de hoy significa que Apple tendrá un asiento adelante para ayudar a guiar el estándar Bluetooth. Un dato interesante es que Google no es actualmente uno de los grupos de interés del directorio, a pesar de que está construyendo tecnología como Android Wear que también se basa en Bluetooth.