Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fusion-io ofrece SSD de alto desempeño a las empresas

[07/07/2009] Fusion Multisystems Inc. señaló que ofrecerá un nuevo solid state disk drive para las empresas, que tendrá el desempeño de las memorias flash de gama alta SLC NAND pero con un costo más cercano al de las memorias de gama baja MLC.

Fusion-io llama a su tecnología single mode level cell (SMLC) memory. Estará disponible en productos desde el presente trimestre. La tecnología SMLC tiene un ancho de banda igual al SLC, con una duración similar y niveles de desempeño de escritura también similares, a un costo que es sustancialmente bajo que las tradicionales memorias flash SLC, de acuerdo a Fusion-io.
Entre los factores que diferencian la calidad de una memoria NAND se encuentran el que sea una memoria SLC o MLC. La SLC almacena un bit de datos por célula de memoria, mientras que la MLC almacena dos o más bits de datos por célula, lo que le permite una mayor densidad, pero una menor velocidad de transferencia de datos, mayor consumo de energía, y una vida más corta. En general, la manufactura de las SLC cuesta mucho más que la manufactura de las MLC, y se venden por casi el doble del precio que una memoria MLC. Las SLC además tienen en promedio 100 mil ciclos de escritura, en comparación con los 10 mil de las MLC.
Fusion-io no ha señalado cuáles son las velocidades de lectura/escritura de la nueva tecnología SSD, pero un vocero afirmó que son comparables con las de las memorias flash SLC actuales, que en promedio tienen una velocidad de 200 MB por segundo a 250 MB por segundo. También afirmó que aunque las cifras de los ciclos de escritura no son tantos como 100 mil son comparables a las de las SLC.
Una solución MLC viables para las organizaciones empresariales ha estado limitada por las barreras técnicas asociadas con el desempeño, la duración y confiabilidad de la escritura del medio, señaló David Flynn, CTO de Fusion-io, en una nota de prensa. Nuestra solución SMLC supera estas dificultades y proporciona a las organizaciones otra manera de migrar al desempeño y confiabilidad del solid-state, al mismo tiempo que se ayuda a mitigar las preocupaciones sobre los costos de uso.
La SMLC se encontrará disponible en las líneas empresariales ioDrive e ioDrive Duo de SSD soportando 160GB y 320GB de capacidad respectivamente. Otros productos basados en SMLC llegarán pronto y tendrán precios entre los costos por gigabyte de las SLC y las MLC, señaló un vocero de Fusion-io.
Los productos SMLC tienen una forma basada en el PCI Express, redundancia a nivel de chip así como protección RAID, y tienen firmware de leveling y corrección de errores.
Cualquiera que sea la lógica subyacente, el hecho sigue siendo que el costo del almacenamiento de solid-state es el impedimento más grande para su rápida adopción, señaló Mark Peters, analista de Enterprise Strategy Group de Milford, Massachusetts. Esta nueva solución de Fusion-io apunta a atacar ese impedimento pero dejando los muchos otros beneficios del solid-state, y extiende el innovador enfoque de listo para usar de la compañía para construir la siguiente generación de almacenamiento.
Lucas Mearian, Computerworld (US)