Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se lanza la segunda edición del premio Kunan

[01/07/2015] Kunan es un programa que impulsa, integra e inspira el emprendimiento y la innovación social de jóvenes en el Perú. La institución -que se encuentra apoyada por Telefónica del Perú, Global Shapers y Gastón Acurio- recientemente ha lanzado la convocatoria a su segundo premio con el cual se busca identificar e impulsar iniciativas de jóvenes emprendedores en los campos social y ambiental.

En la presentación de este segundo premio estuvieron presentes varios de los actores que conforman el grupo que impulsa esta iniciativa, cada uno de ellos contó su especial forma de emprender en el país y lo que han logrado hasta el momento. Así pudimos escuchar a los ganadores de la primera convocatoria y también a un grupo de emprendedores que conforman la comunidad Kunan, otra de las líneas de acción de este programa. Álvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, e Irene Hofmeijer, curadora de Global Shapers Lima, encabezaron esta presentación.

La convocatoria

El segundo premio Kunan recibirá las postulaciones hasta el 26 de agosto de este año y para postular a él se requiere tener entre 18 y 35 años; liderar una organización o proyecto social en ejecución; es decir, que esté desarrollando actividades que involucre a su público objetivo; presentar y sustentar un componente de innovación en el modelo de su emprendimiento; presentar y sustentar el resultado de sus primeros impactos; y completar el formulario en el sitio web de Kunan hasta el 26 de agosto del 2015.

Luego de la etapa de postulación se realizarán sucesivamente cuatro fases en las que se irán filtrando a los finalistas, los cuales se anunciarán en una premiación el 22 de octubre.

Aquellos que logren ganar el premio accederán a asesoría estratégica, la comunidad Kunan, 20 horas de asesoría legal y tributaria, difusión en medios de sus proyectos, un apoyo económico de 40 mil nuevos soles, y capacitación en liderazgo, innovación y desing thinking.

En su primera edición, el Premio Kunan recibió 170 postulaciones de emprendimientos que impactan en las 24 regiones del país. Los dos ganadores fueron Laboratoria, que capacita en programación web a mujeres que no han podido acceder a educación superior para, luego, conseguirles oportunidades de trabajo en este campo; y el Centro de Rescate Amazónico, que busca sensibilizar a la población de Iquitos sobre la conservación de la fauna amazónica y el uso sostenible de los recursos naturales.

"Kunan fue el primer gran proyecto que lanzamos, empezamos como comunidad el 2012, somos 20 jóvenes que el foro económico mundial ha unido para buscar catalizar iniciativas de jóvenes que están en el Perú., sostuvo Hofmeijer.

La comunidad

Junto con la presentación de los dos ganadores del premio Kunan del año pasado se mostraron también las iniciativas de otros emprendedores de la comunidad Kunan, así se pudo disfrutar de las viandas proporcionadas por EmpanaCombi, una iniciativa que busca ofrecer oportunidades laborales a jóvenes con discapacidades; o Yaqua, que se encarga de comercializar agua embotellada para luego utilizar las ganancias en proyectos para dotar de agua potable a poblaciones que carecen de ella; además de otros proyectos que conforman la comunidad.

"Kunan es un emprendimiento en sí mismo. Cuando hablamos con los maravillosos jóvenes de Global Shapers soñamos con que Kunan va a ser grande y lo vamos a hacer juntos, y esto gracias a las instituciones que nos están apoyando ya. Pensamos que el ecosistema del emprendimiento social en el Perú es relevante para el país y por ello tenemos que impulsarlo y por eso nos encontramos contentos de lanzar la segunda edición de Kunan, indicó Valdez

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú