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Tecnocom Perú obtiene certificación Nivel CMMI 3

[01/07/2015] Tecnocom Perú, filial de la multinacional española de TI Tecnocom, anunció que ha alcanzado el nivel CMMI 3, un modelo orientado a la mejora de los procesos, que capacita a las organizaciones con las habilidades claves para incrementar la calidad en el desarrollo del software y en la prestación de servicios.

El modelo capacita también a Tecnocom Perú para predecir los objetivos de mejora y las prioridades en tiempo y presupuesto requeridos para la mejora continua e incremento de la productividad y eficiencia en el desarrollo de software y la prestación de servicios. CMMI es el acrónimo de Capability Maturity Model Integration y se refiere a los modelos que contienen las mejores prácticas que ayudan a las organizaciones a mejorar sus procesos.

De acuerdo con Enrique García Cordal, director de Tecnocom Perú las ventajas que ofrece este modelo son realmente significativas para clientes. "Al contratar un servicio cubierto por CMMI, el cliente cuenta con la garantía del control de todas y cada una de las actividades solicitadas y un modelo común de indicadores, que permiten tanto la medición del avance de la actividad como la calidad de la misma.

Para García Cordal, lo más importante es que "el cliente tiene la posibilidad de abordar conjuntamente acciones estratégicas de mejora de los procesos resultantes, en los que podrán integrarse de manera sencilla los propios del cliente, dando como resultado una visión alineada e integrada de la actividad con distintos niveles de análisis.

Añadió que la experiencia adquirida en operaciones basadas en procesos CMMI, permite a Tecnocom apoyar a sus clientes en la adopción de modelos de servicios enfocados a multisourcing, que aporta una mayor flexibilidad a la hora de subcontratar todo tipo de servicios. "Asimismo, gracias a este expertise, Tecnocom aporta un mayor énfasis en proyectos de transformación y apoya a sus clientes para evolucionar sus modelos de subcontratación hacia otros que ofrecen mayor eficiencia y eficacia, señaló el ejecutivo.

Finalizó señalando que la incorporación de este modelo de procesos revalida la apuesta decidida de Tecnocom por la adopción de modelos de referencia internacionalmente reconocidos, por las mejores prácticas de gestión de la tecnología a nivel mundial y por el compromiso estratégico de Tecnocom con la calidad.