Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP presenta SAP Sports One para fútbol

[02/07/2015] SAP presentó su solución SAP Sports One para fútbol, una solución en la nube potenciada por SAP HANA enfocada en deportes. Su objetivo será brindar una plataforma unificada para la administración eficiente de equipos y jugadores y el manejo de datos analíticos para optimizar el desempeño de los futbolistas. Ésta es una evolución de SAP Match Insights, solución desarrollada para la Asociación Alemana de Fútbol durante su preparación para el último mundial, donde logró su cuarta copa.

"Esta solución llevará al deporte a un nuevo nivel, donde el desempeño de los jugadores podrá analizarse con una profundidad inédita, que permitirá a equipos y organizaciones tomar mejores decisiones a la hora de entrenar y competir, mejorando de manera significativa sus resultados deportivos y económicos, expresó Daniel Duarte, líder de Innovación y Experiencia de Usuario, SAP Labs Latin América.

El ejecutivo añadió que SAP Sports One incluye componentes de gestión de equipos, planeamiento de entrenamientos, control del estado físico de los jugadores y análisis del desempeño deportivo. Así, estas funcionalidades posibilitarán mejorar las actividades de entrenamiento personalizado, prevención de lesiones, adaptación de tácticas y desarrollo integral de los equipos. Asimismo, aportará una plataforma sencilla de colaboración que establecerá nexos con jugadores y equipos mediante cualquier dispositivo.

"Esta solución está diseñada para gerentes deportivos, directores técnicos, entrenadores, buscadores de talentos, analistas de videos y personal médico, anotó Duarte. La primera versión fue diseñada específicamente para fútbol, mientras que una versión para hockey sobre hielo se lanzará próximamente.

CIO, Perú