Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco planea comprar al proveedor de seguridad como servicio OpenDNS

[02/07/2015] Cisco Systems planea pagar 635 millones de dólares por la compra de OpenDNS, una compañía que aprovecha el Domain Name System (DNS) para proporcionar servicios de seguridad como el filtrado Web, inteligencia contra amenazas y protección contra malware y phishing.

El DNS es un protocolo Internet fundamental. Es utilizado para traducir las direcciones web que son fáciles de recordar para las personas, como los nombres de los sitios web, en direcciones IP (Internet Protocol) numéricas que las computadoras necesitan para comunicarse unas con otras.

Los clientes de OpenDNS configuran sus computadoras o redes para usar los servidores de resolución DNS de la compañía en lugar de los proporcionados por su ISP, y esto permite que OpenDNS proporcione servicios adicionales.

Al utilizar su privilegiada posición de red, OpenDNS puede bloquear a los usuarios para que no puedan acceder a sitios web que son conocidos por distribuir malware o alojar páginas de phishing, puede evitar que el malware que ya existe en las computadoras llame a los atacantes, y puede evitar el acceso a recursos de Internet o protocolos que las compañías no quieren que usen sus empleados.

OpenDNS, que tiene oficinas centrales en San Francisco pero tiene centros de datos en todo el mundo, afirma que maneja más de 70 mil millones de requests de DNS todos los días de 65 millones de clientes en más de 160 países. Esta visibilidad del tráfico de Internet ha permitido que la compañía también desarrolle algoritmos predictivos que pueden detectar amenazas emergentes o ataques dirigidos.

Luego de la adquisición, que se espera se cierre durante el primer trimestre del próximo año, el equipo de OpenDNS será integrado al grupo de negocio de seguridad de Cisco. Esta compañía planea aprovechar la tecnología y visibilidad de la firma adquirida para ayudar a las organizaciones a proteger las computadoras de los empleados que trabajan remotamente, así como a la nueva generación de dispositivos conectados a Internet, que se espera lleguen a los 50 mil millones para el 2020.

En una parte de su sitio web para responder a las preguntas sobre la adquisición, OpenDNS asegura a sus clientes que los términos de sus licencias y los acuerdos de soporte seguirán inalterables por la duración de sus suscripciones existentes. Igualmente, la compañía no planea cancelar el servicio gratuito que actualmente está ofreciendo.

Lucian Constantin, IDG News Service