Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner ajusta el gasto TI 2009 nuevamente

[07/07/2009] Gartner actualizó a nivel mundial las cifras de gasto en TI que muestran que la actual recesión económica y la reducción en los ingresos en todos los grandes segmentos de TI han conducido a pronósticos de una caída de 6% en el 2009 a un total de 3,2 mil millones de dólares.

Gartner ajustó su pronóstico de gasto 2009 anterior, hacia abajo estableciendo un declinamiento de 6% y no de 3,8% que la firma estimó en marzo. La firma de investigación atribuye el ajusta a un continuo debilitamiento en el gasto TI, y a la reducción de los ingresos en todos los cuatro grandes segmentos: hardware, software, servicio TI y telecomunicaciones.
Aunque la crisis económica mundial muestra signos de mejora, este año los presupuestos TI aún presentan recortes y los consumidores necesitarán de mucha más persuasión antes de que se sientan lo suficientemente confiados para aflojar sus billeteras, señaló Richard Gordon, vicepresidente de investigaciones y jefe de pronósticos globales de Gartner en una declaración.
El gasto en el segmento de hardware ha caído 16,3% desde el 2008, mientras que la inversión en software declinó en 1,6% en el mismo periodo, de acuerdo a Gartner. Los gastos en servicios TI cayeron en 5,6% este año y el segmento de telecomunicaciones experimentó un crecimiento negativo de 4,6%. Gartner espera que el gasto TI a nivel mundial crezca en 2,3% en el 2010, con un crecimiento anual promedio de 1,9% del 2008 al 2013.
Específicamente, Gartner pronostica que el gasto 2010 en hardware permanecerá plano mientras que el software verá un incremento de 3,2% en el 2009. Los servicios TI también experimentarán un ligero crecimiento en el 2010, Gartner proyecta un crecimiento de 3% en ese año. Y las telecomunicaciones verán el próximo año un crecimiento de 3% de acuerdo a las proyecciones de Gartner.
El declinamiento pronosticado en el crecimiento del gasto para los segmentos de hardware y software en el 2009 casi se ha estabilizado, añadió Gordon. Sin embargo, el impacto completo de la recesión global sobre los servicios TI y las telecomunicaciones sigue aún surgiendo y el pronóstico de crecimiento en estas áreas ha sido significativamente reducido.
Denise Dubie, Network World (US)