Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

R Consortium busca fortalecer el análisis de datos

[03/07/2015] La Linux Foundation anunció la formación del R Consortium, con la intención de fortalecer las comunidades técnica y de usuarios alrededor del lenguaje R, un lenguaje de programación especializado para análisis estadístico de datos.

Los representantes de la R Foundation y representantes industriales se encuentran detrás del nuevo consorcio. Microsoft y RStudio se han unido al consorcio como miembros platino. TIBCO Software es miembro oro y entre los miembro plata se encuentran Alteryx, Google, HP, Mango Solutions, Ketchum Trading y Oracle.

"El R Consortium complementará el trabajo de la R Foundation, una organización sin fines de lucro que mantiene el lenguaje, y se centrará en el alcance a los usuarios y otros proyectos diseñados para ayudar a las comunidades de usuarios y desarrolladores de R, escribió Joseph Sirosh, vicepresidente corporativo del Cloud & Enterprise Group de Microsoft, en una entrada de blog el martes. "Esto incluye tanto proyectos técnicos como de infraestructura, como la construcción y mantenimiento de espejos para descargar R, evaluaciones, recursos de preguntas y respuestas, soporte financiero para la useR! Conference anual y promoción y soporte de los grupos de usuarios a nivel mundial.

Microsoft cerró su adquisición de Revolution Analytics, empresa proveedora de software y servicios para el lenguaje de programación R, en abril. Por entonces, Sirosh dejó en claro que Microsoft considera a la activa y apasionada comunidad de código abierto alrededor de R como un elemento esencial para el éxito del lenguaje de programación, añadiendo que Microsoft planea "soportar y amplificar los proyectos de código abierto de Revolution Analytics.

"Aunque la R Foundation continua con su rol de mantenedor del motor principal del lenguaje R, el R Consortium iniciará proyectos para ayudar a la comunidad de usuarios a hacer un uso incluso mejor de R, y ayudar a la comunidad de desarrolladores de R extender R aún más a través de paquetes y otros proyectos de software secundarios, sostuvo David Smith, quien fue chief community officer de Revolution Analytics y ahora trabaja como gerente principal de programación de Microsoft, en su propia entrada de blog.

La Linux Foundation anotó que el modelo de gobierno corporativo abierto para el R Consortium incluye un comité de dirección de infraestructura que dirigirá las decisiones técnicas y supervisará los proyectos del grupo de trabajo, y un directorio para guiar las decisiones de negocio.