Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware ofrece "pasaje seguro" a los usuarios de Virtual Iron

[07/07/2009] VMware está intentando explotar la incertidumbre que existe alrededor de Virtual Iron, el proveedor de virtualización recientemente adquirido por Oracle, con un nuevo plan de pasaje seguro que ofrece a los usuarios de Virtual Iron descuentos escalonados sobre ciertos productos de VMware si se cambian.

Específicamente, VMware está ofreciendo descuentos de 40% de su precio de lista para su vSphere 4 Advanced Edition y Enterprise Plus Edition, así como para vCenter Server Foundation y vCenter Server Standard.
Además, el proveedor rebajará un 10% en los costos de los contratos de soporte y suscripción por un año en estos productos. Sin embargo, los contratos a dos o tres años no califican para el descuento.
La oferta es válida hasta el 30 de setiembre, de acuerdo a VMware. Los clientes deben probar que tienen un contrato de soporte con Virtual Iron, y la cantidad de sockets listados en ese contrato debe ser la misma o más que el número de CPU de productos VMware que compran.
VMware no está ofreciendo otras cosas, como un compromiso de servicios de precio fijo para manejar la transición a su software.
La migración de una plataforma a otra es siempre desafiante, sin tomar en consideración las herramientas o recursos aplicados en la tarea, señaló el analista de Redmonk Stephen O'Grady. La virtualización no es la excepción a esta regla. Dicho esto, en situaciones como ésta, en donde el soporte sería descontinuado, los drivers que hacen muy atractiva la migración, generalmente son más poderosos que los obstáculos a ella.
Sin embargo, el vocero de VMware, Nick Fuentes, afirmó vía correo electrónico que el proceso de conversión debería ser muy sencillo.
Los clientes instalarían VMware vSphere 4 y sus herramientas de administración, luego usarían el software gratuito VMware Converter para cambiar sus máquinas virtuales de Virtual Iron a los formatos VMware, de acuerdo a Fuentes. La compañía también está proporcionando recursos técnicos en línea para ayudar con el cambio, señaló.
Oracle compró Virtual Iron en mayo para redondear su familia de productos Oracle VM. Se encontraba especialmente interesada en las capacidades de administración dinámica de recursos y abastecimiento rápido de servidores de Virtual Iron, de acuerdo a un documento FAQ (http://www.oracle.com/virtualiron/virtualiron-faq.pdf) publicado este año.
La hoja FAQ indicaba que Oracle no tenía intención de continuar vendiendo los productos de Virtual Iron de manera individual, señalando que el proveedor integrará plenamente la tecnología de Virtual Iron en Oracle VM, y que cualquier mejora al software de Virtual Iron sería entregado como parte de la solución combinada.
Pero no queda claro cuando se va a lanzar tal producto, o si en algún componente de la tecnología de Virtual Iron ésta no va a sobrevivir, creando una imagen borrosa para los clientes.
Un cliente de Virtual Iron, la firma legal Goodell, DeVries, Leech & Dann LLP, está absolutamente buscando migrar a otra plataforma, señaló David Roden, director de tecnología.  Para nosotros, es como si realmente no hubiera alternativa basados en lo que hemos visto de Oracle. Hasta el momento, queda claro que no hay futuro para Virtual Iron, indicó.
Aparte de unas cuantas cartas, incluyendo un correo electrónico que le decía a la compañía cómo registrarse para tener soporte a través de la red de Oracle, la firma realmente no ha escuchado nada del proveedor, de acuerdo a Roden.
La firma no se encuentra especialmente interesada en esperar el producto fusionado de Oracle, porque el tiempo es esencial. Uno simplemente no implementa un nuevo sistema de virtualización de la noche a la mañana. No tiene sentido esperar.
Roden está comenzando a buscar alternativas ahora, incluyendo VMware, pero el campo de alternativas es pequeño. El obstáculo a VMware siempre ha sido el precio, no las características o las capacidades, señaló. Realmente todo se reduce a, vamos a aceptarlo y gastar el dinero en VMware o tomamos algo que es aún un producto no maduro como el Hyper-V de Microsoft.
La nueva oferta de VMware ha captado algo del interés de Roden. Ayer hubiera dicho que VMware era la alternativa técnicamente irresistible a Virtual Iron, pero inalcanzable para nosotros, afirmó. Con el descuento potencial, VMware es aún costoso, pero mucho más razonable.
Cuando ocurra, el proyecto de conversión será una gran empresa para la empresa de 135 empleados, indicó Roden. Cuando pusimos por primera vez Virtual Iron en funcionamiento no teníamos ningún servidor virtual. Ahora tenemos 25 que tendrán que ser convertidos.
Chris Kanaracus, IDG News Service