Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Como usar las tarjetas de Google Now

7 tips para administrar lo que ellas le muestran, cuándo y por qué

[06/07/2015] Google Now y sus "tarjetas -esas pequeñas alertas, recordatorios y recomendaciones personalizadas- son tan proféticas, que causan temor. Una de estas tarjetas le podría decir que hoy es el cumpleaños de un amigo cercano, mientras que otra podría señalarle un artículo de noticias al que de alguna manera supo que usted le haría clic.

Las tarjetas de Google Now podrían alertarlo sobre el tráfico camino a casa, las tormentas en los pronósticos de mañana, la reservación que hizo para comer el viernes, la emocionante victoria de su equipo favorito de fútbol o un nuevo bistró en sus lares.

Entonces, ¿qué está sucediendo? ¿Google Now nos está leyendo la mente? ¿Se pueden controlar las tarjetas de Google Now -o detenerlas?

Siga leyendo y encontrará siete puntos que saber sobre las tarjetas de Google Now, empezando por...

1. Google Now sabe todo sobre usted gracias a Google, Gmail y sus aplicaciones

Como ya debe haber adivinado, Google Now recibe gran ayuda del mismo Google cuando se trata de escoger sus tarjetas Now -por ejemplo, cuando observa lo que ha estado buscando, qué enlaces ha presionado y dónde ha estado (o su teléfono o tableta).

Google Now tiene otro truco inteligente bajo la manga: escanea su Gmail, buscando mensajes de confirmación y otras pistas que puedan activar alertas y recordatorios útiles. (Si eso le suena raro, recuerde que Google ya escanea su Gmail para poder mostrarle anuncios "relevantes al lado de sus mensajes de Gmail).

Google Now consigue ayuda de Google mismo cuando se trata de escoger sus tarjetas Now.
Google Now

Ciertas aplicaciones en su teléfono podrían utilizar Google Now mediante sus tarjetas recordatorias. Poe ejemplo, Spotify podría recomendar nuevas listas de reproducción basándose en canciones que ha escuchado recientemente, mientras que la aplicación Lyft podría avisarle cuánto le costaría tomar un taxi a casa.

Consejo adicional: Puede controlar el que Google use el llamado "historial web, sugerencias de búsqueda y otros usos para las tarjetas de Google Now.

2. Puede cambiar que tarjetas ve de Google Now

Si no le gustan las tarjetas que se le muestran, puede darle a Google Now una dirección diferente.

Por ejemplo, puede decirle a Google Now que quiere sus tarjetas de clima en grados Celsius en lugar de Fahrenheit, o que no quiere ver más tarjetas sobre el nuevo café en la esquina. Incluso puede cancelar una categoría entera de tarjetas -como, digamos, las tarjetas sobre historias recientes que le podrían interesar.

Google Now
Solo responda unas preguntas para personalizar las tarjetas que está recibiendo de Google Now.

Solo dele un toque al (pequeño) botón de menú de tres puntos localizado en la esquina derecha de arriba de una tarjeta (o el pequeño botón "i si está usando Google Now para iOS), y responda a las preguntas que siguen (como "¿qué unidades de distancia prefiere? y "¿continuará recibiendo actualizaciones para sus proyectos de investigación?). Google Now recordará sus gustos y disgustos, y ofrecerá nuevas tarjetas de acuerdo a éstos.

3. Puede desechar una tarjeta con un movimiento de su dedo

Una vez que haya terminado con una tarjeta Google Now específica, solo dele un golpe fuera de la pantalla, un gesto que marca la tarjeta como "leída y limpia el desorden de su pantalla Google Now.

¿Terminó de leer una tarjeta Google Now? Solo despídala con un movimiento de su dedo.
Google Now

4. Puede decirle a Google Now sus intereses

Digamos que usted es un San Franciscano orgulloso de que (cuando se trata de fútbol americano) su sangre sea verde [como los colores de su equipo]. Existe un modo fácil de decirle a Google Now que su equipo favorito de la NFL es, de hecho, los Philadelphia Eagles, y no los Niners.

Para dispositivos Android: Toque el botón de menú de tres líneas en la esquina superior de la pantalla principal de Google Now, de un toque a Personalizar > Deportes, después añada un equipo.

Mientras lo hace, puede añadir y especificar sus direcciones de casa y trabajo (útil para ayudar a Google Now a ofrecer tarjetas sobre su viaje diario), su compañía de cable y su servicio de streaming de videos favorito.

Puede decirle a Google Now un poco más sobre usted mismo en el menú Personalizar.
Google Now

Una categoría final etiquetada como "Todo lo demás enlista una serie de detalles que lo ayudará a personalizar sus otras tarjetas Google Now, incluyendo preguntas que usted haya podido responder después de dar un toque al botón de menú de tres puntos para una tarjeta específica.

Para iOS: La versión de iOS de Google Now ofrece muchas más opciones para personalizar sus tarjetas Now. De un toque al botón de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, de un toque a Settings, después deslícese hacia abajo, a la sección Cards. Desde ahí, puede ajustar los settings para más de una docena de categorías, desde cumpleaños y vuelos hasta viajes y clima.

5. Puede preparar una tarjeta recordatoria de Google Now

Típicamente, Google Now ofrece sus tarjetas diarias automáticamente, con un mínimo de esfuerzo por su parte. Una excepción notable son los recordatorios.

Toque el botón de menú de tres líneas en la esquina izquierda de la interfaz principal (o, si está en iOS, de un toque al botón de tres puntos en la esquina superior derecha de su pantalla) de Google Now, de un toque a Recordatorio, después cree un recordatorio para usted mismo.

Los recordatorios están entre las pocas tarjetas Google Now que usted mismo puede instalar.
Google Now

Una vez que lo haga, Google Now entregará una tarjeta recordatoria en el momento preciso, o cuando se aproxima a un lugar específico (si es que la instaló en "geofence en su recordatorio en lugar de en base a tiempo).

Consejo adicional: Antes de enredarse en dar toques para un recordatorio, solo de un toque al micrófono en la caja de búsqueda de Google y dígale a Google Now que le recuerde algo.

6. Los recordatorios de Google Now pueden activar notificaciones Android o iOS (o no, si es que lo prefiere)

Ya sea que tenga una reservación de una cena pronto, un día soleado en su futuro o una inundación dirigiéndose hacia usted, es posible que vea alertas de tarjetas Google Now apareciendo en su Android o ventana de notificación iOS.

Si no quiere que las tarjetas saturen sus notificaciones, existe una forma fácil.

Puede deshabilitar las notificaciones de Google Now con solo unos cuantos toques.
Google NOw

Para Android: De un toque al botón de menú de tres líneas en la parte de arriba de la interfaz de Google Now, de un toque a Configuración > Tarjetas Now, después apague el switch de Mostrar notificaciones para las actualizaciones de las tarjetas.

Para iOS: De un toque al botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, de un toque a Settings, después cambie la configuración de Notifications.

7. Puede apagar todas las tarjetas Google Now en conjunto

Si todas estas tarjetas Now son más molestas que útiles, puede pedirle a Google Now que lo deje en paz.

¿Suficientes tarjetas Google Now? Siempre puede apagarlas.
Google Now

Para Android: De un toque al botón de menú de tres líneas otra vez, de un toque a Configuración > Tarjetas Now, después apague Mostrar Tarjetas. En el aviso de confirmación, de un toque en Desactivar para desactivar las tarjetas Now en el dispositivo que está usando, o marque con un check la caja para eliminar todas sus preferencias de Google Now y para detener a las tarjetas en todos sus teléfonos Google.

Para iOS: De un toque en el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha, de un toque a Settings, después apague el switch Now.

Ben Patterson, PC World (EE.UU.)