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Amadeus acuerda con Accenture la adquisición de Navitaire

Y la creación de una alianza enfocada en los servicios digitales para pasajeros.

[07/07/2015] Amadeus ha acordado la adquisición de Navitaire, filial controlada al 100% por Accenture que proporciona soluciones de tecnología y de negocios a la industria de las aerolíneas, por 830 millones de dólares.

Navitaire, enfocada al segmento de las aerolíneas de bajo costo e híbridas y con una base de clientes de más de 50 operadoras, proporciona soluciones que permiten a las aerolíneas generar ingresos y racionalizar costos en las áreas de reservas, ventas de servicios adicionales (ancilares), programas de fidelización de clientes (loyalty), gestión y contabilidad de los ingresos y business intelligence.

"La incorporación de la cartera de productos y soluciones de Navitaire para las aerolíneas de bajo costo complementará la oferta de Altea, el conjunto de soluciones dirigidas principalmente a las aerolíneas tradicionales, lo que nos permitirá proporcionar servicios a un espectro más amplio de aerolíneas, señaló Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.

Añadió que la intención de Amadeus es la de comercializar las dos carteras de productos de forma separada. Amadeus continuará invirtiendo en el desarrollo de las dos plataformas, mejorando los servicios y funcionalidades para todas las clases de aerolíneas. Amadeus cree que la adquisición le permitirá mejorar la conectividad entre distintas aerolíneas dentro del mismo grupo empresarial o de la misma alianza, y que de este modo mejorarán las funcionalidades de las dos plataformas.

Como consecuencia de la operación, se prevé que aproximadamente 550 empleados de Navitaire, incluyendo el equipo directivo, serán transferidos a Amadeus.

Amadeus y Accenture esperan cerrar la adquisición de Navitaire en el cuarto trimestre de 2015, después de obtener las aprobaciones regulatorias necesarias. Amadeus estima que esta adquisición tendrá un impacto mínimo en sus resultados financieros de 2015.