Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Según Ricoh, la tendencia móvil llega al Perú

[07/07/2015] Según un estudio realizado por Ricoh, el 60% de la fuerza laboral en distintos sectores utilizan un dispositivo móvil para trabajar y afirman que no es necesario permanecer en una oficina para ser más productivo ya que mediante este dispositivo pueden trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Los datos del estudio también señalan que, dentro de un ambiente empresarial tradicional pero con mayor dinamismo, el 75% de los líderes comerciales aún creen que la colaboración cara a cara es fundamental para la productividad, y esta sería una razón por la que las empresas aún no se han percatado de la necesidad de implementar nuevas tecnologías que permitan a sus trabajadores estar conectados con el trabajo desde cualquier lugar.

Sin embargo, esta situación podría variar conforme el uso de estas tecnologías adquiera carácter fundamental en el crecimiento de la organización. Prueba de ello es que, según Ricoh, el 78% de los empleados ya utiliza al menos un dispositivo móvil para trabajar, una tendencia que no puede pasar desapercibida por los líderes de cada compañía.

"Sabemos que las tecnología evoluciona constantemente y hoy los colaboradores no se limitan al trabajo de un escritorio, si no que prefieren usar sus dispositivos personales para trabajar en cualquier momento y lugar, por ello creemos que las empresas deben estar a la vanguardia y usar tecnologías que les permitan a sus trabajadores móviles ser más productivos y estar conectados siempre, comentó Luis Eduardo Álvarez García, gerente de Servicios Empresariales de Ricoh Perú.