Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CONCYTEC y el Reino Unido firman convenio

De desarrollo de ciencia y tecnología en el Perú.

[07/07/2015] En ceremonia llevada a cabo en la sede del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), se firmó un Memorando de Entendimiento de beneficio estratégico para el Perú y el Reino Unido. Firmaron el director adjunto para las Américas del Reino Unido, Archie Young y la presidente de CONCYTEC, Gisella Orjeda, en presencia del Embajador Británico Anwar Choudhury.

En este marco, se podrán realizar actividades como seminarios conjuntos, simposios, conferencias y talleres, programas de desarrollo de capacidades en innovación; así como, proyectos de investigación colaborativa, intercambio de investigadores, entre otras actividades.

El convenio permitirá por ejemplo que los investigadores peruanos puedan viajar a ese país para capacitarse y adquirir conocimiento que permitan la transferencia tecnológica. CONCYTEC considera al Reino Unido como un país prioritario en el trabajo que se puede realizar en materias de ciencia, tecnología e innovación.

"El CONCYTEC está trabajando con gran velocidad y de forma transparente y responsable, en acercar la innovación, la ciencia y la tecnología a todos los peruanos; así como en mejorar el capital humano con que cuenta nuestra República. Por ello, hemos enfrentado el desafío de hacer políticas públicas en serio, con colaboración, asistencia y asesoría de los mejores centros, institutos y países, señaló Orjeda.

Enfatizó que la suscripción de este acuerdo permitirá que científicos, innovadores, estudiantes y profesores hagan realidad lo que todavía es un sueño; aprender de un país cuyos aportes al desarrollo de las ideas, las invenciones, la ciencia y la tecnología son enormes.

Gracias a este convenio, entidades estatales, instituciones de investigación, organizaciones académicas -entre otras- y empresas especializadas en investigación y conocimiento en las áreas de ciencia, innovación y tecnología promoverán el intercambio de las buenas prácticas, facilitarán la colaboración de la investigación y desarrollo (I+D) y la innovación, así como fomentarán alianzas en I+D e innovación.

La relación de cooperación entre el Reino Unido y el Perú busca puntos comunes de interés para llevar a cabo proyectos de investigación, desarrollo e innovación. Cabe precisar que Inglaterra exhibe con orgullo a 76 Premios Nobel en ciencia y Tecnología y reúne a las universidades más prestigiosas del mundo.

De otro lado, CONCYTEC, a través de FONDECYT, ha lanzado la convocatoria para financiar becas en el extranjero en las 150 mejores universidades del mundo, siendo uno de los países de destino el Reino Unido.

CIO, Perú