Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Thomson Reuters lanza la versión 2.2 de la plataforma eReader ProView

[07/07/2015] Thomson Reuters anunció el lanzamiento de la versión 2.2 de Thomson Reuters ProView, su plataforma eReader especialmente desarrollada para uso profesional. Además, anunció la llegada de la solución a los mercados de Corea del Sur, México, Uruguay, Paraguay y Perú, ampliando su presencia global.

"La versión 2.2 de ProView tiene nuevas características para simplificar la forma en que los profesionales realizan su trabajo -incluyendo mejoras en la búsqueda y nuevos filtros- que ayudan a nuestros clientes a sacar el máximo provecho de los títulos publicados por las editoriales de Thomson Reuters, señaló Bob Schukai, líder de Innovación Avanzada de Producto de Thomson Reuters.

El ejecutivo añadió que Thomson Reuters ProView es la primera plataforma eReader específicamente diseñada para uso profesional y cuenta con características avanzadas tales como la búsqueda a texto completo, la posibilidad de añadir notas y subrayados con una actualización permanente de los contenidos.

"Recientemente los mercados de México, Paraguay, Uruguay, Perú y Corea del Sur recibieron sus primeros lanzamientos en formato ProView, ampliando el alcance global de la plataforma, que ahora está disponible en 17 países con títulos publicados en cinco idiomas y en cuatro continentes, incluyendo a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Malasia, Singapur, España, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, México y Corea del Sur, indicó Schukai.

Añadió que Thomson Reuters ProView ahora ofrece más funcionalidades para navegar, acceder y compartir el contenido de libros electrónicos disponibles a través de la plataforma. La versión 2.2 fue desarrollada en base en las características añadidas a las versiones 2.0 y 2.1 lanzadas a principios de este año y ahora incluye nuevas funcionalidades:

* Rediseño del look & feel de ProView: Se ha rediseñado la visualización de ProView, incluyendo en la página inicial dos recursos relevantes: una sección de "Actividad Reciente, donde el lector podrá acceder a los últimos seis libros que estuvo leyendo en sesiones anteriores (abriendo el libro por la última página que estuvo leyendo), y una sección de "Consejos Rápidos, donde el lector recibirá consejos de uso, recomendaciones, etc., sobre cómo usar determinadas funcionalidades de ProView.

Posibilidad de aplicar filtros en la Biblioteca: En la vista de Biblioteca Completa, se pueden activar una serie de filtros para seleccionar un conjunto reducido de obras. Tales filtros son: jurisdicción (país), editorial, tipo de obra (libros, revistas, etc.), área del derecho, sub-materia y, recientemente se ha incluido también el filtro por "tags (ver descripción más adelante).

Incorporación de tags: El lector tiene la capacidad de asignar "tags (palabras-clave) personales a cada uno de los libros y revistas. De esta forma, el lector podrá marcar sus libros favoritos, los libros que más relación tienen con un determinado caso, etc., para luego recuperarlos rápidamente con el Filtro de Tags que se ha incluido en la vista de Biblioteca Completa.

Búsqueda recursiva: El sistema permite realizar una búsqueda sobre los resultados de una búsqueda precedente. Esta búsqueda se puede aplicar combinando la búsqueda por "texto libre y la búsqueda "por Tesauro, y está habilitada tanto a nivel de Libro como a nivel de Biblioteca Completa.

Compartir anotaciones y subrayados: La funcionalidad de exportar a PDF una sección de un libro, disponible desde versiones anteriores, se ha mejorado para que en el momento de generar el PDF se incluyan las anotaciones, subrayados y marcadores que haya realizado el lector, agilizando la tarea de compartir la información con un abogado del despacho, con un cliente, etc.

"Estas nuevas funcionalidades vienen a sumar a otras interesantes disponibles en las versiones anteriores, tal cual, búsqueda por tags (se pueden marcar las obras con etiquetas de referencia personalizadas que, a la hora de buscar, simplificarán la localización de los contenidos ya que dichas etiquetas forman parte de los filtros) y el traspaso de anotaciones (se pueden importar entre las distintas ediciones de una obra todas sus anotaciones y subrayados), indicó Schukai.

La disponibilidad de recursos puede variar según los títulos específicos, las editoriales de Thomson Reuters de cada país y la plataforma que el profesional utilice para la lectura.

CIO, Perú