Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel presentó equipos de cómputo 2 en 1

[07/07/2015] Con la cercanía de las Fiestas Patrias se aproxima también una de las campañas más importantes del año para las empresas. Es por ello que recientemente Intel presentó un conjunto de PC dirigidas al público peruano que tienen por característica común el ser dispositivos 2 en 1.

Efectivamente, esta característica es la que la firma y las marcas asociadas están impulsando en estos días para atraer al consumidor local. Las computadoras 2 en 1 son aquellas que pueden combinar las características de una laptop convencional con las de una tableta, generalmente con la ayuda de una pantalla que puede separarse del resto del cuerpo de la laptop. Las 2 en 1 se mostraron en nueve modelos de diversas marcas.

Las opciones

"Fiestas Patrias es una gran oportunidad para pensar en comprar una computadora, se debe tener en cuenta el rendimiento que solo las 2 en 1 ofrecen para mejorar el desempeño en sus estudios, en el trabajo o para fortalecer el crecimiento de su emprendimiento. Así como también considerar que la tecnología 2 en 1 'hace su vida más fácil', sostuvo Santiago Cardona, gerente general de Intel Perú.

La adopción de las 2 en 1 es una tendencia que tiene fuerza, de acuerdo a la compañía. En un comunicado ofrecido durante la reunión se señala que, de acuerdo a Intel USA, el 23% de las notebooks vendidas en retail cubierto son 2 en 1.

Pero además, Intel ofrece en estos dispositivos los últimos procesadores que tiene, es decir, la quinta generación con Intel Core M.

Intel, 2 en 1

"Gracias a los procesadores Intel de quinta generación y los procesadores Intel Core M los equipos 2 en 1 logran una reducción de hasta 30% en el consumo de batería y eso les permite mayor autonomía y tiempo de vida, agregó Cardona.

Los equipos 2 en 1 que se presentaron son los siguientes:

  • HP Stream x360 11-p007la con procesador Intel Celeron N2840.
  • Lenovo Yoga 3 Pro con procesador Intel Core M 5Y71.
  • HP Pavilion x360 con procesador Intel Pentium.
  • Dell Inspiron 11-3000 Series con procesador Intel Pentium N3530.
  • Toshiba Radius P55W - B5162SM con procesador Core i7 - 5500U.
  • Lenovo ThinkPad con procesador Intel Core M 5Y71
  • Toshiba Satellite con procesador Intel Pentium Quad Core.
  • HP Spectre con procesador Intel Core i5.
  • Acer Switch con procesador Intel Atom.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú