Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

¿Qué aplicaciones son las que más utilizan los usuarios?

[07/07/2015] La batalla por la supremacía social móvil es sobre todo una carrera de dos, con Facebook y Google tomando de forma combinada uno de cada cuatro minutos que los usuarios de los Estados Unidos gasta en dispositivos móviles, según un informe presentado por Forrester Research.

Forrester hizo un seguimiento de la utilización de aplicaciones de 1.721 usuarios adultos de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos en el periodo de tres meses terminado en diciembre del 2014.

Las aplicaciones móviles de Facebook, que incluyen Messenger, Instagram y WhatsApp, toman el 13% del tiempo utilizado por los usuarios, según Forrester. El gigante de los medios sociales también eclipsó a todas las aplicaciones móviles de empresa, que representaron solo el 8% del tiempo gastado en teléfonos inteligentes.

El conjunto de aplicaciones de Google, más profundo y diverso, con Gmail, Chrome, YouTube, etc, representó un total del 12% del tiempo que los usuarios participantes en el estudio pasaron en sus teléfonos inteligentes. Cada una de las restantes grandes empresas del mundo móvil, como Apple, Amazon, Yahoo, Microsoft y eBay, capturaron entre el 1 y el 3% del tiempo de los usuarios americanos en sus teléfonos inteligentes.

Forrester avisa, no obstante, que su sistema de seguimiento de aplicaciones móviles no sigue con precisión el tiempo gastado por los usuarios en aplicaciones nativas preinstaladas, así que la cuota de Google está infra-representada, debido al gran número de aplicaciones que vienen empaquetadas con el sistema operativo Android. Así que es fácil que los participantes pasaran más tiempo con aplicaciones de Google que con aplicaciones de Facebook, a pesar de las cifras del estudio de Forrester.

Aplicaciones sociales menores, como Twitter, Snapchat y LinkedIn, tienen grandes audiencias en categorías clave, pero según Forrester han fracasado en llegar más allá de sus nichos, y ninguna de ellas ha llegado a alcanzar un simple 1% del tiempo de los usuarios.