Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP oficializa la separación de su división empresarial

La compañía afirma que se encuentra en camino para dividirse en dos para el 1 de noviembre.

[07/07/2015] Hewlett-Packard ha presentado los papeles para registrar HP Enterprise como compañía independiente, un paso oficial en el camino hacia la división en dos de la compañía.

Estos documentos, llamados Formulario 10, fueron presentados ante la SEC (Securities and Exchange Commission) el martes pasado, y proporcionan una visión de la forma en que las divisiones que van a conformar HP Enterprise se desempeñaron financieramente en los pasados años.

Muestran un negocio que tuvo ganancias de 1,6 mil millones de dólares el año pasado sobre ingresos por ventas de 55,1 mil millones de dólares, una cifra menor a los 2,1 mil millones de dólares en ganancias que se obtuvieron sobre ingresos por ventas de 57,4 mil millones de dólares del 2013.

De la forma en que se está estructurando la separación, HP Enterprise es la compañía "filial, lo cual es el motivo por el que tiene que registrar sus documentos. La otra mitad, HP Inc., no tiene que presentar documentos, por lo que no vamos a ver sus finanzas hasta luego de la separación. Pero las dos compañías serán, más o menos, del mismo tamaño.

HP afirmó el pasado octubre que planea dividirse en dos. HP Enterprise venderá sus servidores, almacenamiento, equipos de redes y servicios empresariales. HP Inc. venderá PC e impresoras.

HP sostuvo el miércoles que sigue trabajando para completar la división para inicios del siguiente año fiscal, el cual comienza el 1 de noviembre. HP Enterprise postulará para listar sus acciones en la New York Stock Exchange bajo el símbolo de HPE, indicó la firma.

La compañía -ya con 76 años de antigüedad- ha estado luchando por años para revertir el declive en sus ventas, pero no ha podido capitalizar los cambios en el mercado de PC a teléfonos inteligentes y tabletas, y de equipos on premises en centros de datos a los servicios de nube.

Los ejecutivos afirman que la división revitalizará sus negocios y permitirá a cada una de las compañías enfocarse en el trabajo a la mano. En una declaración el miércoles, la CEO Meg Whitman afirmó que se encuentra "más convencida que nunca que la separación creará "dos compañías cautivantes bien posicionadas para ganar en el mercado y para ofrecer valor a nuestros accionistas.

Sin embargo, también le va a costar a la compañía. Los ejecutivos de HP han hablado sobre las "desinergias de tener dos compañías separadas, o del incremento de los costos que resultan de tener, por ejemplo, dos departamentos de recursos humanos, dos CFO y dos oficinas centrales. Estas desinergias totalizarán de 400 a 450 millones de dólares anuales, que se repartirán igualitariamente entre las dos compañías, sostuvo HP.