Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft introduce nuevas herramientas para la nube híbrida

[07/07/2015] Las cargas de trabajo que se trasladan a la nube deben ser administradas de manera apropiada, por ello Microsoft ha lanzado nuevas herramientas para ayudar a los administradores de sistemas a unir sus centros de datos in house con los servicios de Azure.

La compañía ha lanzado un add on para administrar las cargas de trabajo de nube dentro de la suite de administración de sistemas System Center de la compañía. También ha ampliado el rango de opciones de backup para alojar datos y aplicaciones en la nube, posicionando a Azure como un sistema de recuperación en caso de desastre o como una alternativa para hacer copias de respaldo en cinta de los recursos.

El nuevo add on proporciona una forma de acceder a las capacidades de la OMS (Operations Management Suite) desde dentro de System Center, que es muy utilizada por muchos administradores para hacer seguimiento del hardware y software in house. La OMS, presentada este año, es el software de Microsoft para administrar recursos de nube. Proporciona capacidades para automatizar las operaciones rutinarias y para hacer seguimiento del desempeño de las cargas de trabajo de nube.

El nuevo add on de la OMS proporciona una forma para administrar los servicios de nube desde dentro de la consola de System Center, reduciendo así el número de interfaces con las que un administrador debe trabajar. Combinar los dos paquetes de software puede ser útil para evaluar el nuevo software en la nube, o para usar la nube para acomodar la cada vez mayor demanda de una aplicación popular, indicó Microsoft.

La OMS Suite for System Center tendrá un costo de 717 dólares al año para la edición empresarial, y 3.585 dólares al año para la edición de centro de datos. Hasta fin de año Microsoft va a realizar un descuento al software por lo que costará 430 dólares al año para la edición empresarial y 2.150 dólares a año para la edición de centros de datos. El add on también es menos costoso que si se compra por separado de la OMS, con un costo de 994 dólares al año para la edición empresarial y 4.970 dólares al año para la edición de centros de datos.

Además de lanzar el paquete OMS, Microsoft también ha ampliado sus servicios de nube Azure Site Recovery para crear copias de respaldo del sistema, para recuperación en caso de desastre y mantener la continuidad de las operaciones. La compañía desarrolló un nuevo agente y consola que estandariza la rutina de back up. Si el centro de datos primario de una organización cae, ésta rápidamente puede cambiar a una copia de respaldo almacenada en Azure para minimizar el tiempo de caída.

La compañía también ha estado trabajando en la mejora de las opciones de backup para System Center. El add on del System Center 2012 R2 Data Protection Manager fue diseñado sólo para hacer copias de respaldo de las aplicaciones de Microsoft, como las máquinas virtuales Hyper-V. Ahora ha sido actualizado para respaldar también las máquinas virtuales de VMware. Estos recursos pueden ser respaldados en cualquiera de los discos, cinta o la nube.

Joab Jackson, IDG News Service