Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Para construir aplicaciones web para todos los dispositivos

[08/07/2015] El framework JavaScript Ext JS 6 de Sencha ya se encuentra disponible para todos, y con él viene la capacidad de construir aplicaciones web para escritorios, tabletas y teléfonos inteligentes. Pero no siempre es fácil obtener la interfaz de usuario adecuada.

Existe presión sobre los departamentos de TI para construir rápidamente aplicaciones para diferentes tipos de dispositivos y sistemas operativos mientras que al mismo tiempo se deben mantener bajos los costos, y eso es lo que está ayudando a las aplicaciones web a ganar terreno, de acuerdo a Art Landro, CEO de Sencha.

Con esto en mente, Sencha ha combinado su framework Touch con Ext JS para crear una plataforma para construir las llamadas aplicaciones universales para teléfonos inteligentes, tabletas y PC de escritorio.

Ext JS 6 incluye widgets de interfaz de usuario para formularios, menús y barras de herramientas de HTML 5 para reducir el tiempo de desarrollo. También se tiene un administrador de layout para ayudar a organizar el display de los datos y contenido en múltiples navegadores, dispositivos y tamaños de pantallas.

Pero la disponibilidad de las herramientas no garantiza el éxito. El error que las compañías comenten al momento de desarrollar aplicaciones para PC de escritorio y grandes pantallas, tabletas y teléfonos inteligentes es intentar hacer mucho en estos últimos.

"Puedes hacer mucho, pero tienes que mantenerlo simple, indicó Landro.

Ext JS 6 se anunció por primera vez en la SenchaCon en abril. Casi dos mil clientes se registraron para la beta y el feedback ha sido básicamente positivo, especialmente el de los equipos de desarrollo de las grandes empresas que están desarrollando aplicaciones de negocio complejas, de acuerdo a Landro.

En los primeros lugares de sus listas de deseos se encuentran los IDE para elegir. En la actualidad, Ext JS es compatible con todos los IDE comerciales de JetBrains, incluyendo IntelliJ. La compañía está planeando añadir Visual Studio antes de fin de año, y Eclipse en algún momento.

Parte del lanzamiento del miércoles fue una versión mejorada de la herramienta de administración Space de la compañía; esta herramienta ha cambiado de nombre a Web Application Manager. Entre las mejoras se encuentran las del reporte, analítica y debugging. También se ha integrado más fuertemente con sus otros productos.

La versión Standard se encuentra desde 4.340 dólares. Las versiones Pro y Premium se encuentran desde 5.650 y 7.350 dólares, respectivamente, hasta el 30 de setiembre. Luego de esa fecha, tendrán un precio de 6.280 y 9.190 dólares, respectivamente.

Mikael Ricknäs, IDG News Service