Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El mercado del software Big Data crece un 50%

[08/07/2015] En el último informe de Ovum que contempla las previsiones sobre el futuro del software de gestión de información, Ovum Software Market Forecasts: Information Management 2015, la consultora sostiene que el mercado del software de Big Data crecerá casi seis veces para el 2019, y consideran que este jugará cada vez un papel más importante, que posicionará a la analítica Big Data como una capacidad central para muchas empresas.

"La era experimental de Big Data está llegando a su fin, y las organizaciones están formalizando el uso de la tecnología Big Data al darse cuenta de que se cumple el valor que esperaban para sus negocios, sostuvo uno de los autores del informe Tom Pringle. "El Big Data, como tecnología de código abierto, ha sido accesible sin crear gran impacto financiero en el mercado. Sin embargo, desde Ovum creemos que la situación está cambiando, con distribuciones comerciales de Hadoop y un ecosistema de crecimiento rápido que permite y amplia estas tecnologías, y pronostica un futuro brillante para Big Data", añadió.

Además, el informe sostiene que el mercado global de software de gestión de la información está creciendo significativamente a una tasa compuesta anual del 11%.

"Aparte del importante impacto del crecimiento del Big Data, el Business Intelligence (BI) y analítica contribuyen fuertemente al crecimiento, cerca de duplicarse para el 2019, partiendo de un mercado de 15.850 millones de dólares en el 2015", afirmó Pringle .

No obstante, la gestión de los datos del día a día sigue siendo la parte más grande del mercado, según el informe, representando más del 40% del gasto total, que asciende a 24.100 millones de dólares en el 2015.

"Pese a un mayor gasto en gestión de información, también la gestión de datos continua creciendo fuertemente con un CAGR de hasta el 9%. Esta expansión habla no solo del crecimiento en volumen de datos, sino en particular de los nuevos desafíos de gestión de una gama más heterogénea de datos y la velocidad con la que estos se generan, finalizó.