Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La preview de Skype for Business añade soporte para grandes reuniones

Y administración del teléfono en nube

Skype for Business

[08/07/2015] Las empresas que usan Skype for Business de Microsoft tienen algunas nuevas características en beta para probar que hacen que el producto de mensajería y llamadas empresariales sea más útil.

Las características, que fueron anunciadas por primera vez este año cuando Microsoft oficialmente cambió el nombre de su servicio Lync por Skype for Business, permite a los negocios crear reuniones de gran escala e integrar mejor Skype for Business con las tradicionales líneas telefónicas. Todo se encuentra diseñado para hacer que el servicio sea más atractivo para las empresas cuando estas características se encuentren disponibles para todos este año.

Skype Meeting Broadcast se encuentra diseñado para hacer posible realizar en Internet grandes reuniones. Un conjunto de organizadores de la reunión pueden emitir un video de su reunión desde Skype for Business para 10 mil participantes. Aquellos que no sean los presentadores pueden mirar la emisión desde la mayoría de los navegadores web, sin utilizar un plugin. El sistema también integra Yammer y Bing Pulse de tal forma que los presentadores pueden recoger y responder a las inquietudes en vivo y en tiempo real.

La característica se encuentra construida para reuniones tipo "cabildo o webinars que muestran a algunos presentadores que quieren hablar a un gran número de participantes. Antes del lanzamiento de Skype Meeting Broadcast, las reuniones a través del servicio tenían un tope de 250 participantes. Debido a que se basa en la tecnología de emisión de medios de Azure, que fue aquella en la que se basó la NBC para emitir las Olimpiadas de Invierno, Meeting Broadcast tiene el potencial de atender reuniones incluso más grandes en el futuro.

"Ese número de 10 mil usuarios es nuestro primer objetivo de lanzamiento, vamos a dirigir todas nuestras pruebas para asegurar que realmente estamos ofreciendo algo de nivel empresarial, sostuvo B.J. Haberkorn, director de marketing de producto de Skype for Business. "Ciertamente es posible aumentar en el futuro... y espero que haya buenos motivos para hacerlo. Simplemente no nos comprometemos a esto en el primer lanzamiento.

Además del servicio de comunicaciones de alta tecnología, la actualización también ofrece nuevos previews de dos servicios diseñados para que Skype for Business funcione con los clásicos teléfonos. Una nueva característica llamada PSTN Conferencing permite a las personas llamar en las reuniones de Skype for Business usando un teléfono tradicional, y permite a las persona que se encuentran en esas reuniones llamar a usuarios de teléfonos.

Haberkorn afirmó que la característica fue diseñada para situaciones en donde usar una computadora podría ser impráctico o inseguro, como cuando la persona que llama se encuentra en una conexión a Internet lenta o haciendo algo de lo cual no pueden distraerse, como manejando un automóvil. Es similar a una característica ofrecida por GoToMeeting de Citrix, que también permite a los usuarios llamar a una reunión digital desde un teléfono estándar.

Blair Hanley Frank, IDG News Service