Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica Grandes Empresas presentó Agro Smart

[08/07/2015] Telefónica Grandes Empresas presentó Agro Smart, solución que aseguran reduce el consumo del agua en la industria agrícola, ya que permite monitorear la infraestructura y equipos que intervienen en la gestión del agua para lograr su eficiente uso en la industria agrícola.

Agro Smart facilita la gestión del agua gracias a un módem instalado en las bombas, canales, infraestructuras y reservorios, los cuales a través de un sensor de alta tecnología, envían medidas exactas de cada unidad monitoreada. Esta información es traducida a través de variables como caudal, nivel, pH, aceite, energía, temperatura y humedad, las que se acceden a través de un dispositivo móvil conectado a internet de manera instantánea, fácil y segura.

"Si bien, el principal beneficio de esta solución es el control eficiente del agua, también se observan óptimos resultados en el uso adecuado y eficiente de la infraestructura, ya que teniendo la información sobre el caudal, nivel, lubricación y energía de bombas de agua, se disminuyen los gastos en mantenimiento correctivo y preventivo. Asimismo, la logística y recursos también apuntan hacia la misma dirección del ahorro en combustible, personal y tiempo de traslado, comentó José Carlos Escudero, gerente Machine-to Machine de Telefónica Grandes Empresas.

CIO, Perú