Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon lanza aplicaciones móviles de Cloud Drive

Pero tienen poco que mostrar

[09/07/2015] Amazon se acerca de a pocos a tener una solución de almacenamiento en nube completa con las nuevas aplicaciones de Cloud Drive para iOS y Android.

Las nuevas aplicaciones permiten a los usuarios ver archivos y carpetas, ver la vista previa de documentos y fotos, reproducir videos y música, y compartir archivos con otras aplicaciones. Tiene como objetivo ser el complemento para todo propósito de las aplicaciones específicas para fotos y música que Amazon ya ofrece, con un énfasis en la productividad.

Amazon CloudDrive

Cloud Drive es la respuesta de Amazon a los servicios de almacenamiento en línea como Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive. A 60 dólares al año, es el plan de almacenamiento ilimitado más económico que uno pueda conseguir. Amazon también ofrece un plan de 12 dólares anuales con almacenamiento ilimitado de fotos y 5GB para todos los demás archivos, aunque los suscriptores de Amazon Prime tienen este beneficio de forma gratuita.

El problema con el servicio de Amazon es que no es competitivo en cuanto a características, a pesar de mejorar a los otros en precio. Por ejemplo, Amazon aún no ofrece una aplicación de sincronización con el escritorio adecuada, por lo que la única forma de añadir archivos desde una computadora es a través de una interfaz tipo 'jalar y soltar'. Eso no lo van a aceptar los usuarios que quieren que sus carpetas de documentos o fotos se encuentren automáticamente accesibles a través de la nube.

Las nuevas aplicaciones móviles son incluso más limitadas. Actualmente, no existe forma de mover los archivos, editarlos o subirlos. Los usuarios pueden subir las fotos usando la característica de sincronización en la aplicación Photos de Amazon, pero no es posible editar y sincronizar un documento desde teléfonos o tabletas en estos momentos. Al menos Amazon le ha dicho a TechCrunch que planea invertir en ambas aplicaciones en adelante.

Jared Newman, PC World (EE.UU.)