Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Llega Intel Compute Stick con Ubuntu Linux preinstalado

Intel Compute Stick Ubuntu

[09/07/2015] El Compute Stick de Intel ahora viene en más sabores que solo Windows, Windows y más Windows. Esta semana saldrá a la venta una versión del Compute Stick de Intel con Ubuntu 14.04 LTS (long term support) cargado, de acuerdo a Canonical.

Cuando el Compute Stick se lanzó por primera vez en abril, Intel afirmó que le seguiría una versión con Ubuntu. Para ser claros, esto no se trata de que Canonical haya tomado el diseño de referencia de Intel y haya creado su propia versión. Se trata de un dispositivo de marca Intel cargado con la popular distribución de Linux.

Se espera que el stick con Ubuntu tenga un precio de 110 dólares, 40 menos que con la versión para Windows. Best Buy actualmente tiene el stick con Ubuntu a un precio de 100 dólares, pero aún no se encuentra a la venta, lo cual significa que el precio puede cambiar.

Si puede conseguirlo por 100 dólares, el dispositivo tendrá el mismo precio que el PC Stick de Archos anunciado el pasado junio. Archos aún no lanza su dispositivo ya que la compañía planea cargar el PC Stick con Windows 10, y el nuevo sistema operativo de Microsoft no saldrá a la luz sino hasta el 29 de julio.

Incluso con un precio igual de 100 dólares, el stick de Archos es una mejor compra. Con Archos, uno tiene las mismas especificaciones que con el dongle de Intel con Windows, mientras que con la versión para Ubuntu del Compute Stick de Intel se tienen menos cosas. Esta versión tiene el mismo procesador Intel Atom Z3735F quad core de 1,33GHz, pero viene con 1GB de RAM en lugar de dos y 8GB de almacenamiento en lugar de 32GB. Sin embargo, todos los 'extras' siguen siendo los mismos, incluyendo el Wi-Fi 802.11b/g/n, un puerto USB 2.0, microUSB para la energía, Bluetooth 4.0 y una ranura microSD para tener mayor almacenamiento.

Una vez que se conecta el Compute Stick en un puerto HDMI, también necesitará un mouse y un teclado para que el dispositivo sea útil.

Ian Paul, PC World (EE.UU.)