Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Punto Visual selecciona Office 365

[09/07/2015] Punto Visual, empresa con 35 años de experiencia en publicidad exterior en el país, incrementó su capacidad de relacionamiento con clientes internos y externos, debido a que tomó la decisión de reemplazar su antigua plataforma de correo electrónico, Zimbra, por Office 365.

"Al ser una herramienta de código abierto, Zimbra no cumplía con los requerimientos técnicos que nuestra organización esperaba en cuanto a disponibilidad de servicio, garantía de seguridad de la información y niveles de colaboración, lo que dificultaba la comunicación entre nuestros colaboradores y los clientes, llegando a poner en riesgo las ventas de la empresa, comentó Ronald Arce, jefe de Sistemas de Punto Visual. "Zimbra tenía una limitada integración de servicios de correo tanto en equipos cliente como en dispositivos móviles, además de que presentaba problemas en la entrega de correos de gran tamaño. Por otro lado, no había un respaldo de la información, lo que exponía a nuestros usuarios a eventuales pérdidas de información. Y por si eso fuera poco, el soporte relacionado con la gestión de incidentes era limitado y de alto costo, añadió.

Por su parte, Daniel De Azambuja, subgerente comercial de Punto Visual, comentó que en la industria de la publicidad exterior se requiere de mucha agilidad en las coordinaciones internas y con los clientes, siendo un punto crítico y de vital importancia para el negocio que todas las comunicaciones sean enviadas y recibidas oportunamente. "Asimismo valoramos la posibilidad de tener siempre a mano nuestra biblioteca de documentos de trabajo (audio, videos, etc.) y la flexibilidad de estar siempre conectados a través de nuestros distintos dispositivos móviles. Office 365 nos brinda todas estas posibilidades ya que permite trabajar de manera colaborativa a través de herramientas como Outlook, One Note o el gran espacio de almacenamiento de One Drive, agregó el ejecutivo.

Además de la migración del servicio de correo, la iniciativa contempló la integración con servidores locales de la empresa, como el DirSync (para sincronización de usuarios y contraseñas). Ello permitió a todos los usuarios locales tener un único usuario de autenticación para todos los servicios en la nube, como la mensajería unificada de voz, mensajes de texto y videoconferencia, además del portal colaborativo basado en SharePoint Online.

Para Arce, la migración fue transparente y de impacto mínimo en la organización, además de que los nuevos servicios que ofrece la plataforma Office 365 son totalmente amigables para el usuario final. "Office 365 significa hoy por hoy un aumento en la capacidad de almacenamiento, accesibilidad y seguridad de la información, así como una comunicación optimizada, un ahorro considerable de recursos y un mejor aprovechamiento del talento humano, indicó, añadiendo que han logrado reducir en 95% los problemas que tenía la compañía con la plataforma anterior.

Por otro lado, Punto Visual no sólo está renovando sus herramientas de productividad, sino también sus productos; en poco tiempo planean lanzar paneles con Internet gratuito en diferentes zonas de la ciudad y también una aplicación de realidad aumentada de origen Inglés a través de un acuerdo de exclusividad con el representante local.

CIO, Perú