Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

19 opciones de almacenamiento en la nube gratuito

Almacenamiento en la nube gratuito

[10/07/2015] La nube está llena de almacenamiento gratuito si es que sabe bien dónde mirar.

Desde empresas relativamente nuevas como Box y DropBox, hasta unas mucho más conocidas como Google, Apple y Microsoft, usan almacenamiento en la nube gratuito como una manera de tentar a que los usuarios utilicen sus nubes con la esperanza de que paguen más por volúmenes adicionales y servicios.

Debajo, en orden alfabético, hay una lista de 19 servicios gratuitos de almacenamiento en la nube -pero antes, unas palabras de advertencia: La nube es un lugar volátil y las ofertas de los proveedores mencionados anteriormente cambian frecuentemente.

Adrive

ADrive

La oferta: 50GB de almacenamiento gratuito en la nube.

Detalles: ADrive puede no ser muy conocido, pero tiene una oferta llamativa. El problema es que es una plataforma apoyada por anunciantes, y es por esto que además de recibir mucho espacio de almacenamiento recibe muchos anuncios también. Para obtener 100GB, los planes comienzan desde 2.50 dólares al mes o 25 dólares al año. ADrive tiene algunas características básicas, como la de compartir y la de backup, pero su cuenta de negocios y empresarial ofrecen cifrado y acceso a múltiples usuarios.

Amazon Cloud Drive

La oferta: 5GB gratis en S3; almacenamiento de fotos gratuito e ilimitado para los clientes Amazon Prime.

Detalles: Amazon Cloud Drive ya no ofrece un servicio de almacenamiento en la nube totalmente gratuito y orientado a los consumidores, pero los miembros de Amazon Prime obtienen almacenamiento gratuito e ilimitado para fotos con su suscripción, la cual cuesta 99 dólares al año, e incluye envío libre de dos días en productos elegidos de Amazon.com. Para los que no son miembros Amazon Prime, un número ilimitado de fotos puede ser almacenado por 12 dólares al año después de un periodo de prueba de tres meses. Por 60 dólares al año, Amazon ofrece un plan llamado "Unlimited Everything", que permite que cualquier documento y archivo sea almacenado.

El servicio de almacenamiento en la nube orientado a los negocios de Amazon llamado Simple Storage Service (S3) tiene un nivel libre de hasta 5GB.

iCloud

Apple iCloud Drive

La oferta: 5GB de almacenamiento gratuito en la nube.

Detalles: Apple iCloud Drive viene con 5GB de almacenamiento gratuito. Los usuarios que están buscando aumentar sus GB de almacenamiento lo pueden hacer por 99 centavos al mes por 20GB, cuatro dólares al mes por 200GB y 20 dólares al mes por 1TB. iCloud está dirigido a los usuarios de Apple, pero existe una aplicación iCloud para Windows. Los usuarios de Android tendrán que usar otra aplicación para acceder a su almacenamiento iCloud.

Bitcasa

La oferta: 5GB de almacenamiento gratuito en la nube.

Detalles: Detrás de los 5GB de almacenamiento gratuito en la nube, Bitcasa ofrece 1TB de almacenamiento por 10 dólares al mes, o 10TB por 99 dólares al mes o 999 dólares al año.

Box

Box

La oferta: 10GB de almacenamiento gratuito en la nube.

Detalles: Box ofrece un gran número de planes, pero el plan básico gratuito de un solo usuario viene con 10GB de almacenamiento, con un límite de tamaño de carga de archivos de 250MB. Los otros planes de la compañía están dirigidos a los equipos y compañías, e incluyen medidas de seguridad más rigurosas. El paquete para los novatos por cinco dólares al mes viene con 100GB de almacenamiento y un límite de tamaño de carga de archivos de 2GB para hasta diez usuarios. La cuenta de Negocios por 15 dólares al mes incluye almacenamiento ilimitado con un límite de tamaño de carga de archivos de 5GB. Los planes empresariales con precios personalizados también están disponibles.

Copy

La oferta: 15GB de almacenamiento gratuito en la nube.

Detalles: Copy es un servicio de nube hecho por Barracuda Networks, una compañía de TI especializada en seguridad y almacenamiento. Por cinco dólares al mes o 49 al año, los usuarios pueden obtener 2GB de almacenamiento. También hay un producto EFSS llamado Copy for Companies en el que se paga 699 dólares por 500GB en un aparato o dispositivo virtual dedicado.

Cubby

Cubby

La oferta: 5GB de almacenamiento gratuito en la nube.

Detalles: Creado por LogMeIn, Cubby ofrece planes adicionales que comienzan costando cuatro dólares y le dan 100GB de almacenamiento. Los usuarios pueden escoger muchas otras cantidades, incluyendo más de 2TBs por 100 dólares al mes. También hay planes para empresas que vienen con capacidades de seguridad y de compartir adicionales.

Dropbox

La oferta: 2GB de almacenamiento gratuito.

Detalles: Uno de los productos de almacenamiento en la nube más originales y populares, Dropbox ofrecía 5GB gratuitos, pero ahora solo ofrece 2GB. Por diez dólares al mes, los usuarios pueden actualizar a Dropbox al Pro, que viene con 1TB de espacio. Dropbox para las empresas, por quince dólares por usuario/mes, proporciona almacenamiento ilimitado.

DumpTruck

La oferta: 5GB de almacenamiento gratuito.

Detalles: Los usuarios pueden llegar a obtener hasta 21GB por recomendar esta aplicación a los amigos. Adicionalmente, los planes comienzan en cinco dólares al mes por 50GBs o 50 dólares al mes por 500GB (hay otras opciones de planes entre estas dos).

Google Drive

Google Drive

La oferta: 15GB de almacenamiento gratuito.

Detalles: Si necesita más de 15GB, por dos dólares al mes los clientes obtienen 100GB de almacenamiento; y por diez dólares, reciben 1TB. Cualquier dato asociado con su cuenta de correo electrónico de Google es contado dentro de los límites de su almacenamiento en Drive, pero cualquier cosa almacenada en Google Docs, Hojas de Cálculo o Diapositivas no es contado como parte de los 15GB. Las pequeñas fotos son almacenadas gratis en Google, pero aquellas más grandes que 2048x2048 cuentan como parte de su almacenamiento.

HiDrive

La oferta: 5GB de almacenamiento gratuito.

Detalles: Aparte de esos 5GB de almacenamiento gratuito, 100GB cuestan 6,30 dólares al mes, y 500GB cuestan 12,50 dólares al mes. HiDrive es soportado por Starto AG, una empresa de tecnología alemana.

Hive

Hive

La oferta: Almacenamiento ilimitado gratuito.

Detalles: Es gratuito e ilimitado, pero viene con trampa. En primer lugar, es apoyado por anuncios. En segundo lugar, no hay aplicaciones para móvil ni para computadora de escritorio, por lo que los usuarios tienen que acceder o entrar a Hive directamente desde la página web, y si bien se permite compartir, los usuarios deben pagar por compartir en alta definición y solo se puede compartir con otros usuarios de Hive. Los planes pagados comienzan en ocho dólares al mes, permiten compartir archivos en alta definición y eliminan los anuncios.

IDrive

La oferta: 5GB de almacenamiento gratuito.

Detalles: Los usuarios pueden obtener almacenamiento adicional por recomendar iDrive a amigos; o el plan de 1TB está disponible por 44 dólares al año. También hay un servicio para empresas con controles de seguridad más rigurosas.

Mega

La oferta: 50GB de almacenamiento gratuito.

Detalles: Fundada por Kim Dotcom, Mega ofrece una de las ofertas más tentadoras en la nube: 50GB de almacenamiento gratuito. Los usuarios pueden obtener hasta 4TB por nueve dólares al mes (la compañía usa Euros). Una advertencia: Mega no almacena las contraseñas de los usuarios, así que la compañía le recomienda crear un backup secundario de todos los archivos almacenados en el servicio. Esto significa que si pierde su contraseña, Mega no podrá ayudarlo a recuperarla.

OneDrive

Microsoft OneDrive

La oferta: 15GB de almacenamiento gratuito.

Detalles: Microsoft OneDrive (antes se llamaba SkyDrive) ahora viene con 15GB de almacenamiento gratuito, con 100GB por dos dólares al mes, y con 1TB por siete dólares al mes. Microsoft ofrece otras golosinas también, incluyendo 15GB de almacenamiento extra cuando hace una copia de seguridad del rollo de su cámara en OneDrive y los consumidores pueden obtener 5GB de almacenamiento extra si recomiendan el servicio a sus amigos (recomiende hasta a 10 amigos por 500MB cada uno). Microsoft Office, que da acceso a las aplicaciones de Microsoft como Word, Excel y Outlook, cuesta siete dólares al mes (o 70 dólares al año) y viene con 1TB de almacenamiento.

pCloud

La oferta: 20GB de almacenamiento gratuito.

Detalles: pCloud ofrece a los clientes iniciales 10GB de almacenamiento gratuito y los usuarios pueden obtener un extra de hasta 10GB por invitar a sus amigos a que usen el servicio. Para más espacio, pCloud ofrece 500GB por cuatro dólares al mes o 1TB por ocho. pCloud comenzó en el 2013 y tiene sede en Suiza.

SpiderOak

SpiderOak

La oferta: 2GB de almacenamiento gratuito.

Detalles: SpiderOak se marketea o publicita a sí mismo como un servicio seguro de almacenamiento en la nube con su promesa "Zero-Knowledge". Esta significa que el servicio cifra los datos de los consumidores y no los almacena en texto plano. Otros planes incluyen: 30GB por siete dólares al mes o 1TB por doce dólares al mes (129 dólares anuales).

StreamNation

La oferta: 20GB de almacenamiento gratuito.

Detalles: StreamNation está destinada a almacenar fotos, videos y películas. Asimismo, viene con privilegios a la hora de compartir y las cuentas pagadas permiten que acceda a su galería en modo offline, esto le permite ver todos sus datos y media en un avión, por ejemplo. El servicio viene con un paquete básico de 20GB gratuitas, sin embargo para obtener toda esa cantidad va a tener que recomendar el servicio a sus amigos o seguir a la compañía en redes sociales. Si quiere almacenamiento adicional existen diversos planes: por cuatro dólares al mes obtiene 100GB y por 14 dólares al mes, 1TB. Esos precios suben un dólar cada uno si es que los consumidores pagan por mes y no por un año completo de servicio.

Syncplicity

La oferta: 10GB de almacenamiento gratuito

Detalles: Syncplicity es el EFSS (file synch and share Service) de la empresa EMC (el servicio ha sido adquirido recientemente por Skyview Capital), destinado a competir con Box. Ofrece un plan personal que viene con 10GB de almacenamiento gratuito por mes y tiene otros planes más orientados a los negocios comenzando en 60 dólares al mes y viene con 300GB más 5GB por cada usuario.

Brandon Butler, Network World (EE.UU.)
COMENTARIOS
verogodi   jue, 27-ago-15

Buenos días, A nivel personal, cualquiera de ellos valdría. Para guardar fotos o videos. Pero a nivel profesional no se deben usar sincronizadores que hacen que toda la información de la empresa esté en todos lados. Para trabajo colaborativo recomiendo una red virtual en la nube, como por ejemplo https://dataprius.com que gestiona permisos de usuarios por carpetas y evita los conflictos de archivos como cuando se usan sincronizadores como Dropbox.


Leer más comentarios | Realizar un comentario