Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo framework de cifrado da más flexibilidad a las empresas

El enfoque modular hace más sencillo cambiar los algoritmos y llaves de cifrado.

[10/07/2015] No es ningún secreto que la seguridad ha sido un punto importante para las empresas que han pensado en utilizar el almacenamiento de nube, pero OwnCloud el martes dio un paso hacia el alivio de tales preocupaciones con la presentación de un nuevo framework de cifrado.

El servicio de archivo, sincronización y compartir de OwnCloud ofrece una alternativa de código abierto y autoalojamiento a plataformas como Box y Dropbox que se encuentra diseñada específicamente para permitir a las compañías mantener el control de sus datos.

Ahora, Encryption 2.0 da a los usuarios la capacidad de administrar sus propias llaves de cifrado en su almacén de llaves empresarial. Les permite adoptar el estándar de cifrado de su elección, y escribir una aplicación para servidor para satisfacer los particulares requerimientos de cifrado de su compañía.

La tecnología tiene un enfoque modular, por lo que si una organización TI está usando llaves de cifrado AES 256 y se encuentra una vulnerabilidad en el algoritmo, por ejemplo, simplemente puede deshacerse de ese algoritmo y del conjunto de llaves y cambiar a uno completamente diferente.

La nueva tecnología de cifrado de OwnCloud puede ser entregada como aplicación para integrarla rápidamente en la actual infraestructura de la empresa, sostuvo OwnCloud. Ya se encuentra disponible en el servidor OwnCloud 8.1; OwnCloud 8.1 se encontrará disponible para las suscripciones Enterprise y Standard en 30 días.

Los servicios de compartir archivos han estado compitiendo en una carrera cada vez más vehemente y atraen a los usuarios empresariales con nuevas características pensadas en la seguridad. Por ejemplo, el mes pasado Box introdujo una nueva herramienta de gobierno corporativo diseñada para ayudar a las compañías a administrar los datos sensibles. Por su parte, Dropbox anunció que los usuarios de Dropbox for Business pronto tendrán capacidades EMM (enterprise mobile management).