Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC vende Syncplicity

Para enfocarse en el negocio de almacenamiento principal.

[10/07/2015] EMC está vendiendo su negocio de colaboración y compartir archivos Syncplicity a la firma de inversiones Skyview Capital por una suma no revelada.

EMC compró Syncplicity en mayo del 2012 en respuesta al crecimiento de la computación móvil y las políticas 'traiga su propio dispositivo' (BYOD, por sus siglas en inglés) en las compañías. Syncplicity es uno de los varios servicios de archivos de nube como Box, Dropbox y Google Drive, que han surgido en años recientes. Se encuentra disponible para iOS y Android, así como para sistemas operativos para PC.

En los tres años que poseyó Syncplicity, EMC adaptó el sistema de tal forma que las empresas puedan usarlo para acceder a los datos en sus propios sistemas de almacenamiento. La compañía también añadió controles centrales en cuanto a qué tipos específicos de archivos pueden ser compartidos y con quién.

Pero continuar con el desarrollo de Syncplicity y mantenerlo competitivo en la industria de compartir archivos distraería la atención de EMC de su negocio de almacenamiento empresarial, sostuvo EMC en una nota de prensa. La venta ayudará a su división de almacenamiento, EMC Information Infrastructure, en enfocar sus inversiones en ese negocio principal.

EMC mantendrá una participación financiera en Syncplicity luego de la venta y continuará vendiendo Syncplicity como parte del programa de socios EMC Select, indicó la compañía. Se espera que el acuerdo se cierre este mes.

Skyview, con oficinas centrales en Los Ángeles, tiene una pequeña cartera de compañías tecnológicas que incluye al proveedor de redes para carrier NewNet, Tekelec Mobile Messaging y a la compañía de procesamiento de transacciones seguras Traxcom.

Skyview afirmó que planea invertir fuertemente en Syncplicity y continuar mejorando el producto. La compra da a Skyview la oportunidad de acelerar la innovación y atraer a un mayor ecosistema de socios y resellers, afirmó la compañía de inversiones.

"Vamos a invertir... sustancialmente de forma más agresiva que EMC, señaló Jonathan Huberman, que fue ejecutivo de EMC y que se convertirá en CEO de Syncplicity.

Parte de esa inversión será en desarrollo de productos, el cual continuará junto con la actual hoja de ruta de Syncplicity, sostuvo Huberman. Una parte mayor ira a la expansión de los canales de venta de la compañía.