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Skype for Business llega a Windows Phone

Pero le falta una característica fundamental para Office 365.

[10/07/2015] Aunque Microsoft ha llevado Skype for Business a Windows Phone, sus propios clientes de negocio -aquellos que se suscribieron a Office 365- podrían quedar desencantados al saber que una característica fundamental aún no ha sido implementada: La sincronización de las conversaciones.

Skype for Business ya ha reemplazado a Lync en las PC de escritorio y la Web, y los teléfonos con Windows Phone 8.1 automáticamente van a descargar la nueva aplicaciones de Skype for Business para reemplazar a Lync 2013. (Los usuarios de Windows Phone 8.0 pueden continuar usando Lync 2013 o Lync 2010; estos teléfonos no podrán actualizarse a la nueva aplicación).

Dado el hecho de que un teléfono tiene un espacio limitado con el cual trabajar, un cambio que Microsoft ha realizado a la aplicación es el de "separar las conversaciones superfluas. Si a su teléfono llega un nuevo mensaje, tendrá la opción de responderlo sin que otro cliente tome la conversación, sostuvo Microsoft. Microsoft también ha cifrado la conversación y el historial del correo de voz por defecto.

Sin embargo, una de las quejas de los usuarios de Skype es que las conversaciones que van entre varios plataformas no se sincronizan adecuadamente, lo cual significa que uno podría hacer que las notificaciones lleguen a su PC antes que a su teléfono. Aparentemente, Microsoft ha resuelto el problema si es que tiene el software de servidor más reciente -no solo para los usuarios de Office 365. Esa capacidad llegará pronto, afirmó la compañía.

Por otro lado, la nueva aplicación de Skype for Business para Windows Phone presenta la interfaz de usuario Skype y 100 nuevos emoticones, para darle un poco más de atractivo.

La semana pasada el equipo de Skype for Business mostró una previa de una característica de "broadcast que permitirá mostrar las reuniones hasta a 10 mil participantes. La aplicación ahora también funciona con los teléfonos tradicionales, por lo que los usuarios pueden simplemente marcar para entrar a las conference calls.