Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La India impulsa la educación que fomenta el uso de las TIC

[07/07/2009] La India piensa invertir 189 millones de dólares en programas de educación que utilicen las tecnologías de la información y las comunicaciones en el próximo ejercicio fiscal, que finaliza el 31 de marzo del 2010.

La India necesita convertir su ventaja demográfica en una ventaja económica, algo que el ministro de economía, Pranab Mukherjee, proyecta hacer a través de la educación, tal y como señaló en la presentación de los presupuestos anuales al parlamento. El ministro anunció además la inversión de más de 400 mil dólares en la creación de nuevos institutos indios de tecnologías, que durante años, han suministrado personal de ingeniería tanto a las compañías nacionales como a las multinacionales tecnológicas.
Por otro lado, Mukherjee expuso una ambiciosa iniciativa con la que pretende identificar a los ciudadanos indios con números de identidad únicos. Esta iniciativa, que lanzará de aquí a un año y medio, estará bajo la tutela de la Autoridad de identificación única de la India (UIDAI), a cuyo cargo estará Nandan Nilekani, ex-copresidente de la compañía de outsourcing Infosys Technologies. Esta autoridad establecerá una base de datos en línea con detalles biométricos y de identidad de los residentes de la India y suministrará servicios de verificación y de inscripción en todo el país.
Natalia Mosquera, Networld World España