Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta VM VirtualBox 5.0 enfocado en la seguridad

[13/07/2015] Luego de ingresar a beta hace aproximadamente tres meses, el software de virtualización VM VirtualBox 5.0 de Oracle ya se encuentra disponible para todos, ofreciendo un desempeño más rápido y una mejor seguridad.

Oracle VM VirtualBox corre en computadoras estándar x86 de escritorio y laptops, y permite a los usuarios establecer ambientes de máquinas virtuales multiplataforma para el desarrollo y evaluación de software. Al usarlo, los desarrolladores pueden crear aplicaciones locales y de nube sin necesidad de un ambiente de servidor completo.

Ahora, con soporte para los sistemas operativos Mac OS X Yosemite, Windows 10, Oracle Linux, Oracle Solaris y otras distribuciones de Linux, el nuevo release del software interplataforma mejora el desempeño al exponer un conjunto mayor de instrucciones de CPU al sistema operativo guest, sostuvo Oracle.

Oracle VM VirtualBox 5.0 ofrece cifrado de la imagen del disco.
Oracle VM VirtualBox 5.0

Eso, a su vez, permite que las aplicaciones hagan uso de los conjuntos de instrucciones de hardware más recientes.

Otra característica que puede mejorar significativamente el desempeño en la nueva versión del software -gratuito y de código abierto- es el soporte de paravirtualización para guests Windows y Linux. La paravirtualización permite el uso de una interfaz de software de máquina virtual que no sea idéntica a aquella del hardware subyacente; en este caso, permite a los usuarios aprovechar el soporte de virtualización incorporado en los sistemas operativos como Oracle Linux 7 y Microsoft Windows 7 y más recientes.

"No se necesita instalar controladores de dispositivos adicionales para el desempeño, sostuvo Wim Coekaerts, vicepresidente senior de Oracle para Linux e ingeniería de virtualización.

Por otro lado, el cifrado de la imagen de disco permite que los datos sean cifrados en imágenes virtuales del disco duro de forma transparente durante la ejecución usando el algoritmo AES con llaves de cifrado de datos de hasta 256 bits.

Eso es particularmente útil en compañías en donde los empleados llevan a casa o a sus viajes las laptops del trabajo, apuntó Coekaerts.

"Ahora se puede cifrar la máquina virtual que un empleado usa para el trabajo, explicó el ejecutivo. "Si alguien roba la laptop, realmente no podría hacer nada sin la llave.

Oracle VM VirtualBox 5.0 también ofrece soporte para dispositivos USB 3.0 por lo que "uno puede conectar una cámara de video, por ejemplo, y exponer ese dispositivo directamente en su máquina virtual, señaló Coekaerts.

Finalmente, en la versión 5.0 se ha ampliado el soporte para el 'jalar y soltar' bidireccional para poder incluir más guests y alojar sistemas operativos.

"Si corres Windows o Linux dentro de una máquina virtual y la corres sobre una Mac o Windows de escritorio, uno puede jalar y soltar archivos entre el host y el guest, sostuvo Coekaerts. "Ahora soportamos básicamente todas las combinaciones.

La versión 5.0 del software ya se puede descargar del sitio web de VirtualBox.

Katherine Noyes, IDG News Service