Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook permite a los usuarios escoger qué noticias ver primero

[13/07/2015] Facebook está ajustando sus noticias y añadiendo una herramienta que permitirá a los usuarios escoger el contenido que aparece en la parte superior de sus noticias, entre otras nuevas características.

La herramienta de "ver primero para las noticias se presenta como una pequeña victoria para los usuarios que quieren arrebatar el control a los algoritmos, y tener una mayor influencia sobre la información que tienen en los sitios de redes sociales.

La herramienta, de la que Facebook habló el jueves, permite a las personas decir a la red social qué publicaciones quieren ver primero. Las publicaciones pueden ser de amigos o de páginas que pertenecen a organizaciones y negocios. Las publicaciones luego aparecerán en las noticias de la persona, con una estrella en la parte superior derecha para indicar a los usuarios que la persona u organización se encuentra en la lista de ver primero.

Las publicaciones elegidas por el algoritmo de Facebook que aparecerán en las noticias vendrán luego de que la persona termine de ver las publicaciones prioritarias.

Las personas que usan dispositivos con iOS tienen acceso a esta herramienta desde ahora, sostuvo Facebook, añadiendo que los dispositivos con Android y los navegadores de escritorio tendrán la característica en las siguientes semanas.

Para usar la herramienta, los usuarios de iOS tienen que acceder a las preferencias de las noticias en la aplicación móvil de Facebook. Desde ahí, a las personas se les muestra las imágenes del perfil de los amigos y deben seleccionar a los amigos cuyas publicaciones deben aparecer primero en las noticias.

Facebook no respondió al cierre de esta nota las preguntas sobre cómo funcionará esta herramienta en los dispositivos con Android y los navegadores de escritorio.

La característica de 'dejar de seguir' también está cambiando. Los usuarios ya pueden dejar de seguir a amigos y páginas para que las publicaciones dejen de aparecer en las noticias. Ahora el sitio da a los usuarios una lista de las personas y páginas que han visto en sus noticias durante la semana y les permiten seleccionar a los amigos para dejar de seguir. Si una persona decide comenzar a seguir a un amigo nuevamente, Facebook quiere que ese proceso sea más sencillo. El sitio ahora da a los usuarios una lista de todos los amigos y páginas que han dejado de seguir y, con un clic, permite a los usuarios seleccionar qué personas comienza a seguir de nuevo.

La nueva característica final sugerirá páginas que la persona podría querer seguir en base a las páginas que ha seguido previamente.

Fred O'Connor, IDG News Service