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Google afina las herramientas contra el spam

[13/07/2015] Google ha reducido la llegada del spam a las bandejas de entrada a menos de 1%, pero en el proceso en ocasiones no clasifica bien los mensajes enviados en bloque como los estados de cuenta mensuales y los recibos de tickets.

Es un gran problema para los remitentes de grandes cantidades de mensajes legítimos. Para resolver esto, Google ha creado un conjunto de herramientas para ayudar a estos remitentes a ver qué está ocurriendo con sus mensajes.

Postmaster Tools se encuentra diseñado para los administradores y proporciona información sobre los errores de entrega, reportes de spam y la reputación, escribió Sri Harsha Somanchi, product manager de Google, en una entrada de blog.

Google también se encuentra intentando que su filtro contra spam para las cuentas de consumidores sea más personalizable. Aunque las personas ya pueden clasificar los mensajes específicamente etiquetándolos como spam, lo que es spam para una persona podría ser considerado como una comunicación deseada por otra.

"Así mientras tu vecino puede que le gusten los boletines semanales por correo, uno podría detestarlos, escribió Somanchi. "Con los avances en el aprendizaje de máquina, el filtro de spam puede ahora reflejar estas preferencias individuales.

El filtro contra spam de la compañía se encuentra ahora usando lo que se denomina una red neuronal artificial, que involucra una gran plataforma de computación distribuida que usa algoritmos de autocapacitación. Somanchi escribió que puede filtrar el spam furtivo que se ve muy parecido a los mensajes deseados.

La plataforma también puede detectar los mensajes de burla, que parecen provenir de un remitente legítimo pero que en realidad no lo son, escribió Somanchi.

Jeremy Kirk, IDG News Service