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PayPal amplía la Protección al Comprador a productos intangibles

[13/07/2015] PayPal anunció la ampliación de su programa de Protección al Comprador que ya ofrece para las compras de productos físicos a bienes intangibles y servicios, incluidos artículos digitales; música, libros y juegos digitales; boletos de viaje y descargas de software. Esta decisión va de la mano con el rápido crecimiento de este mercado global que alcanza decenas de miles de millones de dólares.

"Estamos ofreciendo este valor agregado para que nuestros clientes se sientan confiados de que cuando compran en línea pueden contar con la protección respecto de las compras de productos cubiertos en caso de inconvenientes. Al mismo tiempo, el programa ampliado también beneficia a vendedores, ya que refuerza la confianza del comprador a la hora de realizar compras, señaló Federico Gomez Schumacher, director de Hispanoamérica.

Este programa, que comenzó el pasado 1° de julio, amplía la política de Protección al Comprador que incorpora la resolución de problemas para los artículos intangibles o servicios. "Esto quiere decir que los clientes pueden recibir el reembolso si cumplen con los requisitos establecidos en el programa, luego de haber utilizado PayPal para comprar un producto intangible o servicio que no haya sido entregado o que haya resultado ser muy distinto de la descripción del vendedor, añadió el ejecutivo.

Gomez Schumacher anotó que la decisión de ampliar el paraguas protector de PayPal se produce en medio de un gran aumento en el volumen de productos digitales comprados. El mercado global de los productos digitales superó los 57 mil millones de dólares, según un reporte realizado por una firma de análisis de aplicaciones, App Annie & IHS.

"A medida que estas nuevas categorías digitales van surgiendo y ganando popularidad, los compradores deben considerar otros aspectos. Al contrario de cuando se hace un pedido de una computadora o de un par de medias, el camión de reparto no entrega mercadería digital ni servicios comprados en línea. En cambio, los compradores reciben un código de autorización o una notificación a través del correo electrónico, indicó el ejecutivo.

En definitiva, añadió, se trata de crear una base sólida de confianza y seguridad a fin de que los clientes confíen en el proceso de compra. "Además, es un programa global, por lo cual los compradores pueden tener la misma confianza de hacer un pedido utilizando el servicio de PayPal, ya sea en los Estados Unidos o América Latina, finalizó Gomez Schumacher.