Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevará a cabo el primer Censo de Investigación y Desarrollo Tecnológico

[13/07/2015] Con el objetivo de identificar y caracterizar a las entidades o instituciones que realizan actividades de ciencia y tecnología, en términos de inversión y recursos humanos, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) llevarán a cabo el Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico de centros de investigación privados y públicos del país.

El censo servirá también para conocer los resultados de las investigaciones plasmadas en la propiedad intelectual, y aplicadas en la comunidad científica y social. Además, permitirá actualizar y elaborar indicadores con estándares internacionales, considerados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Cabe precisar, que esta investigación se realizará en el marco del convenio suscrito entre el INEI y CONCYTEC y demandará una inversión superior a los 500 mil soles. La actividad se llevará a cabo en setiembre del presente año y los resultados serán difundidos en diciembre del 2015.

El Censo permitirá obtener información estadística sobre ciencia y tecnología para actualizar la información que se recogió en el año 2004. Además, acopiará información relacionada con la investigación básica y aplicada al desarrollo experimental y tecnológico.

El INEI recogerá información de todos los centros de investigación del país: institutos de investigación públicos, privados o sin fines de lucro y aquellos adscritos a universidades públicas y privadas.

Finalmente, el CONCYTEC está implementando un plan de acompañamiento y sensibilización destinado a los centros de investigación que participarán del censo. Este plan incluye la visita a 19 regiones del país, entre julio y agosto del presente año.