Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cortana Analytics de Microsoft apunta a democratizar el big data

[14/07/2015] Microsoft ha fusionado varias de sus nuevas tecnologías de procesamiento de datos en un solo paquete diseñado para ayudar a las organizaciones a obtener más valor de sus crecientes montañas de datos.

La nueva suite, llamada Cortana Analytics, se encuentra diseñada para "democratizar el big data, afirmó el CEO de Microsoft, Satya Nadella, durante la presentación de apertura de la World Wide Partner Conference de la compañía en Orlando, Florida.

El paquete se encuentra diseñado para "permitir que cualquier negocio se transforme a través del poder de los datos, afirmó Nadella. Microsoft ha trabajado para minimizar el expertise necesario para desplegar Cortana Analytics, ampliando potencialmente el alcance de los campos en los que se pueden utilizar las tecnologías.

A primera vista, Cortana Analytics parece tener una meta similar a Watson Analytics, otro producto que integra las tecnologías de analítica avanzada para hacer que sean fáciles de usar en una amplia gama de industrias.

Cortana Analytics junta lo que ahora son diferentes aspectos del procesamiento de datos TI empresarial, uniendo los datos estructurados de las bases de datos con los datos no estructurados que se encuentran en los archivos log y en los flujos en vivo de datos de los dispositivos de la Internet de las Cosas.

Utiliza las tecnologías de análisis de Microsoft como Power BI para organizar los datos en formatos visualmente entendibles, y Microsoft ML (Machine Learning) para predecir eventos futuros en base a los conjuntos de datos actuales. También proporciona una interfaz de voz para acceder a todas estas capacidades a través del software de asistente digital personal por voz Cortana de la compañía.

Un negocio podría utilizar el software para detectar la deserción de los clientes, resaltando a aquellos clientes que están mostrando signos de potencialmente irse hacia los productos de la competencia. La Cortana Analytics Suite también podría utilizarse para programas el mantenimiento preventivo de los equipos, estimando los momentos óptimos para dar servicio a las máquinas. Con la interfaz de Cortana, un administrador ni siquiera necesitaría formular una consulta para responder a una pregunta, sino simplemente preguntar al propio sistema que haga el trabajo.

"Puede usar Cortana Analytics y construir fantásticas soluciones para sus clientes, sostuvo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de los grupos de nube y empresa de Microsoft, en la exposición del día de apertura, hablando con los socios de Microsoft que asistieron.

Un usuario inicial del software ha sido el Dartmouth-Hitchcock Health System, un hospital de Estados Unidos. Éste se encuentra desplegando las tecnologías de análisis de Microsoft para idear planes de tratamiento mejores en base a la historia individual del paciente y de los datos de muchos estudios médicos de gran escala relevantes para la condición del paciente.

Microsoft planea lanzar la Cortana Analytics Suite este año, con un plan de suscripción mensual. Ofrecerá varios paquetes preconfigurados para ocuparse de tareas específicas, como la detección de fraudes.

Joab Jackson, IDG News Service