Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Grupo Industrial Saltillo elige Cisco UCS para su datacenter

[14/07/2015] Grupo Industrial Saltillo, GIS, una empresa industrial mexicana basada en el norte del país, ha desplegado Cisco UCS en su nuevo data center. Como resultado, ha reducido costos operacionales y obtenido un mejor desempeño de su red.

GIS es una empresa con más de 6.400 colaboradores en cinco unidades de negocio que manufactura y comercializa productos para los sectores: Automotriz, de la construcción y para el hogar. La compañía tiene plantas de producción en cinco ciudades de México, así como oficinas comerciales a lo largo y ancho del país, además de Estados Unidos de América.

Anteriormente para cubrir sus requerimientos para su red internacional, GIS rentaba espacio con un proveedor de data center. Cerca de la terminación del contrato y después de un análisis sobre el desarrollo de su propio data center, de acuerdo con las necesidades particulares de sus usuarios de TI, GIS buscó una opción para les ayudara a reducir al menos 30% la operación de TI.

"Después de conocer sobre Cisco UCS decidimos desarrollar nuestro propio centro de datos, en donde únicamente rentaríamos el espacio y energía, usando esta tecnología y teniendo el control y la capacidad que previamente a través de nuestro servicio con un tercero estaba fuera de nuestro alcance", señaló Francisco Ramos, ingeniero de Proyectos de Infraestructura Central de GIS. "La migración usando servidores virtuales nos ha ayudado a tener una transición transparente, reduciendo así el espacio de los equipos de rack y teniendo beneficios tangibles de su operación".

El ejecutivo agregó que después de la instalación, GIS ha obtenido mejoras significativas en el desempeño de su red. Cisco UCS les ayudó a migrar de 18 a siete racks, y por lo tanto reducir costos incluyendo del uso de energía, espacio de enfriamiento, mantenimiento de equipo y administración. "Los tiempos de respaldo usando LAN son ocho veces más rápidos, el acceso a lo almacenado mejoró 30% y la carga de los servidores pasó de 70% a 10%. En términos generales la compañía tiene una operación 40% menor que anteriormente, indicó Ramos.

El despliegue de Cisco UCS fue hecho con el soporte de Ikusi de México, un Gold Partner de Cisco, e incluye:

* Cisco UCS B200 M3 Blade Server: Para dirigir la serie de cargas de trabajo, desde TI e infraestructura de red a la distribución de data center

* Cisco UCS C220 M3 rack server: Diseñado para desempeño y densidad sobre un amplio rango de cargas de trabajo de negocio, desde web hasta bases de datos distribuidos.

* Cisco Nexus 5000 Series Switches: Diseñado para high-density top-of-rack (ToR) Capa 2 y Capa 3, 10/40 Gigabit Ethernet con puertos unificados en factores de unidad compacta de uno, dos, y cuatro rack

* Cisco Nexus 2000 Series Fabric Extenders: Diseñados para proveer conectividad para rack, así como implementación de arquitecturas de fábricas convergentes.

CIO, Perú