Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP y City Football Group llevan el juego a la nube

[14/07/2015] SAP SE y el conglomerado empresarial City Football Group (CFG) anunciaron una asociación multianual de mercadeo y tecnología a nivel mundial que aseguran habrá de transformar la manera de operar y desempeñarse del grupo empresarial y sus equipos de fútbol, desde el directorio hasta el campo de juego. SAP se convertirá en la "proveedora oficial de software en la nube y en un asesor en tecnología de City Football Group y de sus cuatro clubes de fútbol alrededor del mundo, incluidos el Manchester City FC (los equipos masculino y femenino), el New York City FC, el Melbourne City FC y el Yokohama F. Marinos.

"City Football Group es una de las organizaciones futbolísticas más innovadoras y más impulsadas por la tecnología del mundo, señaló Bill McDermott, presidente corporativo y miembro de la Junta Directiva de SAP. "Nos enorgullece que SAP HANA y nuestras soluciones de computación en la nube sean las que habrán de materializar la visión de City Football Group, para apoyar el trabajo de los entrenadores y jugadores, mientras reinventa por completo la experiencia de los aficionados al fútbol.

City Football Group y sus clubes de fútbol implementarán una amplia variedad de soluciones en la nube potenciadas por la plataforma SAP HANA, con el propósito de simplificar sus operaciones globales, expandir sus actividades empresariales, incrementar su productividad y mejorar la experiencia de los aficionados al fútbol. Otro de los aspectos esenciales de la asociación será la colaboración para innovar y desarrollar nuevas aplicaciones que permitan analizar y mejorar el desempeño de jugadores y entrenadores en el campo de juego.

"Esta asociación es tan importante como lo es su amplitud, extendiéndose sobre todas las entidades del City Football Group. En SAP hemos encontrado un socio tecnológico comprometido a nivel mundial con nuestras empresas y que comparte nuestro constante impulso por la innovación. Nuestra ambición en común es crear soluciones y productos tecnológicos innovadores y específicos para el fútbol, y tengo plena confianza en que tendremos éxito, comentó Khaldoon Al Mubaraj, presidente de City Football Group.

City Football Group utilizará soluciones de computación en la nube de SAP, incluyendo las soluciones SuccessFactors, la plataforma de software social SAP Jam y la solución de SAP Simple Finance potenciada por SAP HANA, para mejorar los procesos de gestión del talento y de recursos humanos e impulsar una mayor colaboración en todo el mundo.

Las soluciones analíticas de SAP, tales como el software SAP Predictive Analytics y las soluciones de inteligencia de negocios SAP BusinessObjects, serán el eje de la nueva infraestructura informativa de CFG para poner la información "en la punta de los dedos con el fin de analizar y simular todos los datos, desde la venta de entradas hasta el merchandising.

CIO, Perú