Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Wayra Perú anunció tres nuevas startups de alto potencial

[16/07/2015] Wayra Perú, la aceleradora de "startups (emprendimientos) de Telefónica, junto con Ferran Adria, anunciaron a los tres nuevos equipos que se incorporarán al programa de aceleración que iniciará a partir de agosto del 2015: Movemint (desarrolla tecnología para empresas de la economía on-demand), Suruna (una plataforma de inteligencia artificial para convertir sitios de video en sitios de video inteligentes) y Diloo (una aplicación móvil que permite a las personas comunicarse con empresas vía chat). Los proyectos fueron elegidos en el Wayra Day Perú, que tuvo lugar en la sede de Wayra, donde los emprendedores tecnológicos pudieron presentar sus negocios.

El Wayra Day contó con la participación de Ferrán Adrià, destacado chef catalán y referente para todos los emprendedores por su creatividad, quien entregó los premios a las startups seleccionadas, compartió sus experiencias sobre innovación, creatividad y también brindó una retroalimentación a cada proyecto presentado.

El jurado que evaluó las exposiciones de los tres finalistas estuvo integrado por inversores, como Patricio Cavassa, de ICB Investment; Patrick Wakeham, de EscalaVC; de Telefónica como Sergio Almallo, director de Negocios y Comunicaciones de Marketing; y Erick Iriarte de Iriarte Consultores, Guillermo Checa, VP de Grandes Clientes de Telefónica del Perú, Fernando d'Alessio, ex Ceo de Linio Perú.

Alexander Gómez, director ejecutivo de Wayra Perú, señaló que el proceso para seleccionar a los tres finalistas no fue una tarea sencilla. Los criterios de evaluación utilizados incluyeron el carácter innovador y disruptivo de cada proyecto, su oportunidad de mercado, escalabilidad, potencial de regionalización, sus ventajas competitivas y el perfil emprendedor de su equipo, entre otros.

También se anunció el programa semillero Wayra que consiste en brindar un lugar en el espacio Wayra, ofrecer diferentes herramientas, así como permitiendo acceso directo a los preseleccionados de la siguiente convocatoria. En esta edición fueron seleccionados Sportafolio, comunidad profesional deportiva y Qaira, que brinda servicio de monitoreo de la contaminación en el aire mediante drones.

A través de este programa, las startups seleccionadas tendrán acceso a una serie de servicios de gestión de negocios, mentorías y apoyo para el desarrollo de su negocio y financiamiento valorado en más de 100 mil dólares (50% en capital semilla y 50% en servicios de aceleración) en cada proyecto seleccionado, asesoría integral de mentores nacionales e internacionales y llegada a su red global de emprendedores.