Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google abre su nube a las cargas de trabajo de Microsoft

Google Cloud Platform soporta ahora imágenes de máquinas virtuales Windows.

[16/07/2015] Google amplió el soporte para las cargas de trabajo de Windows que corren en su nube, una acción que la compañía espera posicione mejor a su Google Cloud Platform para atraer a los clientes empresariales.

Google busca ponerse a la par de Amazon Web Services y Microsoft Azure en el mercado de infraestructura como servicio, de acuerdo a los investigadores. Soportar el sistema operativo Windows es visto como una especie de característica común para atraer a los clientes empresariales. Google desplegó una preview de los sistemas operativos de Windows Server este año, pero hoy en la Microsoft Worldwide Partner Conference (WPC) puso a disposición de todos, las imágenes de máquinas virtuales de Windows en la Google Cloud Platform.

Google Cloud Platform ahora soporta las imágenes de las máquinas virtuales de Microsoft Windows Server.
Google Cloud Platform, Microsoft Windows Server

Las imágenes de Windows Server 2012 R2 y Windows Server 2008 R2 también se encuentran ahora cubiertas por el Google Compute Engine Service Level Agreement, anunció la compañía en una entrada de blog. Google también ayudará a los clientes con la arquitectura de los despliegues de Windows Server sobre su nube con nuevos paquetes de soporte. Google Cloud Platform también soporta sistemas operativos de Linux, como Red Hat Enterprise Linux, Ubuntu, SUSE, CentOS y Debian.

El año pasado, cuando Google anunció la beta de este programa, presentó Microsoft License Mobility, que permite a los clientes migrar sus licencias de aplicaciones de Microsoft existentes a la nube de Google. Así, por ejemplo las licencias on premises de SQL Server, SharePoint, Exchange Server son ahora válidas también en GCE.

La WPC de Microsoft también ofreció otras noticias interesantes provenientes de los proveedores de nube. Ayer, Rackspace -que fue alguna vez el principal competidor de la Azure Cloud Platform- anunció que ofrecería soporte para los clientes que quieran usar la nube pública de Microsoft. Rackspace amplió su "Fanatical Support para ayudar a los clientes a desplegar y administrar sus ambientes Azure. Es un cambio para Rackspace, que hace apenas unos pocos años estaba impulsando su propia nube IaaS basada en OpenStack. Rackspace ha evolucionado no solo para alojar su propia nube y administrar servicios, sino también para ayudar a los clientes a administrar los despliegues de nube de los proveedores de la competencia.

Brandon Butler, Network World (EE.UU.)

Google_Cloud_Platform_Oses